El técnico movió el banquillo con criterio
Wellington entró por Hemed (65), Coronapor Verza (84) y Mané por Thievy (89)

Una jugada del partido.
Sergi sorprendió con la presencia de Hemed en el once titular, dejando a Wellington, que no venía de hacer un buen partido, en el banquillo. Con la entrada de Hemed pretendía ayudar a Thievy, buscar la complicidad de ambos y combatir el juego aéreo del rival con un hombre que va bien por arriba. En una de esas asociaciones entre el israelí y el congoleño se fraguó el tanto que abría el electrónico.
Cuando Hemed fue bajando en su rendimiento por el esfuerzo realizado apareció Wellington, para ocupar la banda derecha y pasar a Zongo, otra de las novedades a la derecha con Espinosa de enlace. El siguiente en salir del campo fue Verza. el centrocampista volvía al equipo después de una lesión que lo había mantenido de baja durante varias semanas. Con el pundonor que ha presidido sus actuaciones en todos los años que lleva en Almería aguantó casi hasta el final. En el 84 Sergi le sustituyó por Miguel Ángel Corona buscando el capitán diera más posesión al equipo.
El último en dejar la cancha fue Thievy. Agotado por los kilómetros recorridos y por el trabajo realizado el congoleño resucitado por Sergi, y autor del primer gol, fue sustituido por Mané en el minuto 89 de encuentro. Un cambio oportuno para evitar sorpresas de última hora en los seis minutos que aún quedaban por jugar ya que Del Cerro Grande prolongó en encuentro cinco minutos.