Balaídos, un campo maldito para el Almería
Alfonsín, Alcaraz y Gracia cayeron
Hay campos que se dan mal. Y uno de ellos es Balaídos. El Almería tiene mañana la posibilidad de cambiar la historia, que viene marcada por tres tropiezos, siendo dos de ellos importantes. El 30 de enero de 2005, con Alfonsín en el banquillo, los rojiblancos cayeron ante el Celta por 1-0 (Gustavo López en el 48’), con una alineación formada por: Valerio, Manolo, Soria, Santiago Acasiete, Cervian, Galca, Esteban (Sahnoun, min 61), Isaac, Jamelli, Aldo Adorno (Ortiz, min. 72) e Iban Espadas. En el Celta jugaban Pinto, actualmente en el FC Barcelona, Sergio y Canobbio, entre otros. Después de Vigo, el Almería quedó en decimotercera posición, a un punto del Polideportivo Ejido, que esa semana vencía en Santo Domingo al Pontevedra (1-0).
Lucas Alcaraz El Almería podía entrar en plaza de ascenso directo si ganaba en Balaídos. Iba por el buen camino con goles de Ulloa y Juanma Ortiz, que colocaban el 1-2. Después del descanso, el doblete de Mario Bermejo, y Joan Tomás, dejaban a los almerienses a cuatro puntos de la segunda plaza. El definitivo 4-3 lo hizo Aleix Vidal. Lucas salió con: Esteban; Rafita, Jakobsen, Carlos García, Juanma Ortiz; Corona, Verza (Bernardello, min.80), Soriano (Jonathan, min.68), Vidal; Goitom y Leo Ulloa.
Javi Gracia En Copa del Rey, y con el Madrid en el horizonte, el Almería visitaba al Celta con 2-0 a su favor. Un once formado por Diego García; Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Raúl; Casquero, Verza; Abel Molinero (Alex Vidal, min.61), Jonathan, Aarón Ñíguez (Charles, min.87); Ulloa (Soriano, min.81), tenía la misión de aguantar el buen resultado de la ida. Park marcó en el 54’, y en el último minuto, Roberto Lago llevaba el partido a la prórroga, en la que De Lucas, en el 109, clasificaba a los vigueses.
Francisco El Almería encadenó tres victorias consecutivas que le sacaron del descenso. La derrota por 0-5 ante el Madrid queda olvidada, mientras que el Celta necesita estrenar su casillero de triunfos en Balaídos. La presión será para el cuadro local.
Agrupación Tras un Celta-Almería en Segunda le quitaron las licencias deportivas a los jugadores de la Agrupación Deportiva por deudas pendientes. Los jugadores no regresaron a la capital y se encerraban en la Federación. Era el principio del fin de la AD Almería.