Tras un final feliz, Luis Ramis quiere continuar
`Estoy agradecido al club`, comenta
Con una hoja debajo del micrófono que reflejaba la trayectoria del Almería en las últimas trece jornadas (el quinto que más sumó con 22 puntos), Luis Miguel Ramis iniciaba una rueda de prensa especial, la más feliz desde que llegó al equipo, y es que se logró el objetivo de la permanencia. Ya en el campo miró a la zona de la grada donde tenía a sus seres queridos para agradecerles el apoyo mostrado no solo esta semana, sino en los últimos meses de competición. En su primer análisis, el técnico comentó que no pudo haber mejor final: “Hemos terminado muy contentos, pero es una situación tan comprometida que es difícil de explicar. A golpes no queríamos llegar, sino transmitir tranquilidad y corazón”.
Superiores
En todo momento se vio a un Almería valiente, demostrando la necesidad imperiosa de ganar para no depender de otros campos. De hecho, un gol del Reus mandaba a los rojiblancos a Segunda B. Ramis se mantuvo tranquilo durante los noventa minutos, a pesar de que sus futbolistas perdonaban ocasiones claras ante la meta de Édgar Badía, el ‘Zamora’ de Segunda. “Un equipo tenía mucha necesidad, y era el nuestro, así que resultaba complicado acertar con la meta contraria y evitar llegar al final con el 1-0 de diferencia. El partido lo encaramos bien”, recordó el preparador catalán.
Su futuro
Se va a tomar unos días de asueto para descansar la mente. Firmó con el Almería en descenso y lo ha sacado cuando se decidía la competición. La salvación estaba por encima de todo y el técnico siempre creyó en la plantilla. Pensando en su futuro, lo va a analizar fríamente: “Ni me lo he planteado. Desde que llegamos aquí, con la máxima ilusión, prácticamente ni hemos descansado. Nos veíamos capaces de conectar con la plantilla y de trasmitir nuestro fútbol”. Empezar un proyecto desde cero es algo que motiva a Ramis.
Como en casa
Está prevista una reunión entre Alfonso García y Luis Miguel Ramis en breve, y es que presidente y entrenador negociarán de cara a la próxima campaña. Se valora la capacidad del míster para levantar a un vestuario hundido, así como los puntos cosechados; todo dependerá del proyecto deportivo: “Nos hemos sentido muy cómodos en estos tres meses. Esta semana o la que viene nos reuniremos y tendréis noticias”. La grada tuvo un papel destacado, animando en las situaciones más comprometidas del encuentro. Ramis lanzó un mensaje para ellos: “Estamos felices por brindar a la afición la permanencia, y a toda la gente que nos ayudó directa e indirectamente. Sumamos para que esto acabara bien”. Una de sus últimas respuestas fue para el director deportivo, Raúl Lozano, la persona que apostó fuerte por él: “Soy una persona agradecida y no olvido que el Almería me brindó la opción de vivir tres meses de máxima intensidad, de trabajo, así como a Raúl Lozano, que fue un apoyo incondicional desde el primer día”.
Ramis ya anunció que su primera opción es el Almería, aunque debe negociar con Alfonso. Resaltó los 22 puntos de 39 que su equipo sumó en las últimas trece jornadas.