La Voz de Almeria

Deportes

"No es una debacle"

Ramis anima a la tropa

Ramis durante el partido.

Ramis durante el partido.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Primera derrota en casa de Luis Miguel Ramis. Nunca es un buen momento para perder, aunque con un Mediterráneo que registró la segunda mejor entrada de la temporada, se puede decir que fue uno de los golpes más duros de la Liga. Los tantos de De Tomás, Mata (p), y Jordán, finiquitaron un duelo en el que desde el primer minuto quedaron de manifiesto las malas sensaciones rojiblancas. Justo cuando se repetía una alineación por primera vez esta temporada, llega el palo más duro al vestuario: “Es un resultado excesivo, pero les he dicho a los jugadores que no les condicione el mirar que nos hicieron tres goles y que pareció una debacle. Siempre estuvimos en el partido”, explicó el técnico.


Espesos
Con serios problemas para llegar con la pelota a la meta de Isaac Becerra, el Almería abusaba de la posesión en zonas infructuosas hasta el error de Borja, que al querer jugar para Casto, asistió a De Tomás para hacer el 0-1. Fue unas de las peores versiones del Almería de Ramis jugando como local, pese a que la afición respondió en todo momento animando a los futbolistas: “En la primera mitad nos costó llevar el partido a campo rival y abusamos del pase atrás, y en uno de ellos llegó el 0-1. No salimos del todo decididos a buscar el pase entre líneas y hacer más daño”.


Detalles
Del paradón de Becerra a Uche al gol de De Tomás. El míster trató de levantar el ánimo de todos reconociendo que, pese a hacer uno de los peores duelos, el Almería siempre estuvo con opciones de puntuar hasta el penalti en el 90’:  “Los detalles son importantes y esta vez nos tocó en contra. Tenemos mucha fe en lo que hacemos y somos conscientes de las dificultades que nos esperan. El vestuario está fuerte”.


Clasificación
Se estrecha la clasificación, y es que el Mallorca, penúltimo, está a tres puntos de los rojiblancos. Luis Miguel Ramis recuerda que no es una persona que se fija constantemente en la posición en la tabla, sino que prefiere ir partido a partido: “No soy de fijarme mucho en la clasificación, ganando o perdiendo. Estamos en el puesto que merecemos, pero palpo el sentir de los jugadores y tienen fe”. Cinco jornadas para el final y el conjunto almeriense ha vuelto a complicarse mucho la vida con esta derrota ante el Valladolid.


Una final
Para Ramis no era un choque especial, sino uno más en la carrera por la salvación. En la batalla psicológica también venció el equipo de Paco Herrera, mucho más metido y convencido de sus posibilidades desde el primer minuto: “Catalogar este partido como la final no era lo normal, porque venimos jugando finales desde hace tiempo. Hemos conseguido salir del descenso y estos futbolistas han logrado dar un paso adelante”. El último mensaje que quiso mandar Luis Miguel Ramis fue para la afición, desencantada por la derrota, pero que no va a bajar los brazos hasta el último minuto: “Que nadie tenga dudas: vamos a luchar a morir por nuestro objetivo, y para ello ya estamos pensando en el Numancia”. Ramis y el Almería no dieron con la tecla en una gran final.


Sonido SER: Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería.



tracking