La Voz de Almeria

Ayuntamientos

El corte del tráfico del Paseo de Almería llega hoy hasta General Tamayo

La calle General Segura solamente tendrá sentido hacia la Rambla de la capital almeriense

Diseño de la cartelería que se verá a partir de hoy

Diseño de la cartelería que se verá a partir de hoyLa Voz

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tal y como anunciaba el pasado domingo el Ayuntamiento de Almería, hoy la segunda fase de los trabajos en el Paseo de Almería avanza un paso más pasando del corte de tráfico en la calle Rueda López a la calle General Tamayo.

Esto, como es de esperar, va a suponer cambios en el tráfico y algunos de ellos no se corresponden exactamente con la información inicialmente dada ya que la Policía Local detectó un fallo en el sentido de las fechas que se había colocado en la calle General Segura. En los datos dados se hablaba de un tramo sentido Paseo de Almería cuando estará cerrado, de forma que el sentido de esta vía es hacia la Rambla de la capital.

Hay que tener en cuenta que las modificaciones a partir de esta misma mañana supondrán mantener habilitados los pasos transversales en las calles Lachambre/Rueda López en sentido Avenida Federico García Lorca y la calle General Tamayo aunque solamente en sentido al Casco Histórico.

Dirección

Hay que tener en cuenta que, para salir del centro histórico, la opción recomendable es coger la calle Ricardos, Doctor Gómez Ulla y a través de calle Lachambre, cruzar el Paseo (el paso estará abierto) para a través de Rueda López poder llegar hasta la Rambla de la capital.

Para llegar hasta el Casco Histórico desde la Rambla, la opción pasaría con coger la calle General Tamayo. En su caso se inhabilitará el sentido de circulación hacia el Paseo desde calle Martínez Campos mediante la colocación de la señalización correspondiente y se mantiene el corte de tráfico a la altura de Navarro Rodrigo y Ricardos.

Acuerdos

Estos cambios han sido abordados en una reunión conjunta entre los responsables de la empresa adjudicataria de las obras, la UTE ‘Hormigones Asfálticos y Lirola Ingeniería’, la Policía Local y diferentes áreas del Ayuntamiento de Almería.

Asimismo, el servicio de taxi continuará operativo en la parada situada al final del Paseo, frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y se habilitará una zona de aparcamiento reservado en la calle General Segura para facilitar la entrada y salida de clientes del Hotel Costasol.

AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería pide, además, a los vecinos “comprensión ante las molestias que puedan derivarse de una actuación de esta envergadura”, que afecta no solo al Paseo sino a su “amplia zona de influencia”, y reitera el “compromiso” municipal y de la empresa ejecutora por “atender las necesidades que surjan durante el desarrollo de unas obras que supondrán una mejora significativa en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, con beneficios a largo plazo para toda la ciudad”.

tracking