La carretera del Cañarete ya está abierta al tráfico
La circulación estará abierta solo de forma restringida, de 14 a 16 y de 19 a 21 horas

Vehículo circulando por la N-340, desde Almería hacia Aguadulce.
Tras mes y medio cerrada al tráfico, la carretera nacional 340 que conecta Almería capital con Aguadulce por los acantilados de la costa ya está abierta. Aunque de forma restringida -solo para turismos y motocicletas-, intermitente -únicamente entre las dos y las cuatro de la tarde y las siete y las nueve de la noche-, y parcial -en un solo sentido, desde Almería hacia Aguadulce-, la decisión de la Subdelegación del Gobierno de Almería permitirá mejorar la circulación y disminuir las retenciones de tráfico que han vivido miles de conductores en un gran número de ocasiones entre Roquetas de Mar, El Parador y Aguadulce y la capital.
Desde ayer domingo Eran las dos de la tarde de ayer domingo cuando los operarios retiraban las barreras que impedían la circulación por la nacional 340, conocida popularmente como la carreteara del Cañarete. Durante dos horas decenas de vehículos pudieron circular por esta vía desde la capital hacia poniente, hasta que a las cuatro de la tarde volvieron a instalar las barreras. Posteriormente, a las siete de la tarde, volvieron de nuevo a apartarlas para abrir el tráfico rodado hasta las nueve de la noche.
Fuertes lluvias La carretera del Cañarete fue cerrada al tráfico el pasado 2 de noviembre a consecuencia de las fuertes lluvias que sufrió entonces una gran parte de la provincia. Unas tormentas que provocaron el desprendimiento de varias grandes rocas sobre la carretera y que obligaron a cerrar esta vía de comunicación.
Técnicos Desde entonces, los técnicos de la Subdelegación de Gobierno de Almería estuvieron trabajando, en un primer momento, para determinar las actuaciones mas adecuadas para eliminar el peligro de nuevos desprendimientos. Tras determinar las actuaciones más convenientes, decenas de operarios trabajaron intensamente para ejecutarlas. Sin embargo, debido a las graves dificultades que se han ido encontrando, los técnicos han aconsejado que la apertura de la carretera no sea definitiva hasta que la seguridad de los conductores sea absoluta.
Desprendimientos En cualquier caso, los operarios continuarán trabajando en la zona de los acantilados afectada por los desprendimientos durante el tiempo en que la carretera permanecerá cerrada al tráfico: durante todo el día, excepto las cuatro horas en las que estará abierta al a circulación. Y lo harán durante un tiempo indeterminado, puesto que la Subdelegación del Gobierno no ha ofrecido ninguna fecha para su total reapertura.
Zona de paseo Se da la circunstancia de que durante las semanas en las que la carretera ha estado cerrada al tráfico rodado numerosos vecinos han aprovechado para salir a pasear por ella, generalmente los fines de semana.