La Voz de Almeria

Almería

Tranquilidad en el primer día del nuevo corte de tráfico en el Paseo de Almería

El mantener los pasos por Rueda López y General Tamayo ha permitido fluidez en los vehículos

Vista de la zona que se ha cerrado al tráfico

Vista de la zona que se ha cerrado al tráficoLa Voz

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Normalidad. Así ha sido el primer día con el tráfico cortado en el Paseo de Almería entre la calle Rueda López y General Tamayo.

Y es que, el hecho de mantener abierto los pasos transversales de Rueda López y del propio General Tamayo han desatascado la situación permitiendo la salida y la entrada del Casco Histórico sin provocar grandes atascos.

Lo cierto es que la zona que se ha cerrado al tráfico aún no se encuentra en pleno proceso de obras sino que solamente se ha procedido al vallado de todo el entorno mientras se sigue trabajando en la parte más alta de esta vía.

Explicaba la concejala de Urbanismo, Eloísa Cabrera, en ‘Hoy por Hoy Almería’, que “los datos de la Policía Local muestran que no está habiendo ningún problema”. Asegura la edil de Urbanismo que “las obras siempre son molestas, obligan a cambiar los hábitos, pero si se anuncian con tiempo suficiente, la gente se adapta”.

Cambios

Y es que quiso destacar la concejala lo bien que había ido funcionando la planificación de tráfico fase a fase y la adaptación que a ella ha tenido la ciudadanía almeriense.

En cuanto a la obra, explica Eloísa Cabrera que los trabajos “ya están al 85 por ciento” por lo que considera que será posible el seguir manteniendo “el plazo de un año, hasta el 14 de enero” como el de la finalización de las obras.

“Vamos a intentar cumplir los plazos. Es cierto que se ha producido un retraso motivado por la piedra natural -exactamente por la ausencia de piedra de calidad para poder colocarla-, pero se está intentando recuperar ese tiempo que se ha perdido y estamos trabajando en cumplir con los plazos. Iremos viendo las posibilidades también según avance de las propias obras”, asegura la edil.

Actuación

Cabe recordar que desde este martes se ha iniciado la segunda etapa de la segunda fase de las obras del Paseo de Almería para salir del centro histórico, la opción recomendable es coger la calle Ricardos, Doctor Gómez Ulla y a través de calle Lachambre, cruzar el Paseo (el paso estará abierto) para a través de Rueda López poder llegar hasta la Rambla.

Para llegar hasta el Casco Histórico la opción pasa por calle General Tamayo. En su caso se inhabilitará el sentido de circulación hacia el Paseo desde calle Martínez Campos mediante la colocación de señalización.

tracking