Carretillas Amate recibe el sello “Pyme Innovadora”

Esta distinción reconoce la vocación innovadora de una firma almeriense esencial para el agro

Tizona Zeus, la gran innovación de Carretillas Amate.
Tizona Zeus, la gran innovación de Carretillas Amate.
La Voz
10:23 • 06 oct. 2023

La firma almeriense Carretillas Amate se ha hecho acreedora del reconocimiento que representa el sello “Pyme Innovadora”, un certificado oficial que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad a las pequeñas y medianas empresas que deja constancia de una inequívoca proyección innovadora en el mercado. 



Para Carretillas Amate, recibir este sello supone un espaldarazo que viene a reconocer una trayectoria empresarial caracterizada por la innovación unida siempre al compromiso con las necesidades reales del agro. Esta vocación ha permitido a Carretillas Amate desempeñar un papel esencial en el modelo agrícola almeriense. Siempre, bajo el signo de la aportación de valor a la producción agrícola.



A la vez, esta implicación en materia de I+D le ha permitido a Carretillas Amate internacionalizar su tecnología propia abordando comercialmente la agricultura de 26 países. Entre ellos, destinos tan importantes como EEUU, México, Perú, Chile, Portugal, Italia, Francia, Grecia o Egipto entre otros.



Tizona Zeus



El pasado año 2022 vio la luz el modelo Tizona Zeus, una de las últimas creaciones de Carretillas Amate, que supone un notable avance dentro de esta línea de equipos agrícolas avanzados, exclusivos de esta firma. Se trata de una maquina provista de una cabina específicamente concebida para la realización de pulverización la cual es, actualmente, la más pequeña del mercado. Tizona Zeus ha supuesto un reto en cuanto a su desarrollo, que ha partido de un minucioso análisis de cada escenario agrícola. Principalmente, teniendo en cuenta las dimensiones reducidas que presentan la mayoría de invernaderos, así como las distintas tipologías de suelos con arena procedente de la playa, como sucede con las explotaciones invernadas originales que tienen medio siglo de historia.



Tizona Zeus se adapta a la mayoría de necesidades, que ha generado un notable impacto internacional. Es una maquina 100% hidrostática provista de un novedoso sistema 4x4 hace posible la maniobrabilidad y tracción en cualquier tipo de terreno.





Temas relacionados

para ti

en destaque