“Es una nueva versión de la resurrección de Cristo”
Kevin Reynolds adelanta algunas claves del filme que dirige en la provincia de Almería

Kevin Reynolds, director del filme.
“Esto es como un maratón y ya estamos cerca de la línea de meta. Está siendo una buena experiencia”. Así resumió el cineasta norteamericano Kevin Reynolds sus sensaciones acerca del rodaje de ‘Clavius’, que transcurre en escenarios almerienses hasta el próximo 12 de noviembre.
De la película adelantó que será una “nueva versión” de lo que cuenta el Nuevo Testamento sobre la resurrección de Jesucristo, al modo de una “historia de detectives”. “Hemos intentado hacerlo de una forma que interese tanto a los creyentes como al público en general”. Por eso, no teme a polémicas con respecto a su argumento, en el que un centurión debe localizar el cuerpo de Cristo tras los rumores que apuntan a su resurrección. “Todo lo que rodea a la Biblia siempre puede tener algo de controvertido pero esta será una aproximación nueva, fresca, que no se ha visto antes”.
Reynolds, director de títulos como ‘Robin Hood. Príncipe de los ladrones’ y ‘Rapa Nui’, alabó los escenarios naturales de la provincia y desveló que una de las secuencias más difíciles de rodar se llevará a cabo desde mañana jueves en Tabernas. “Será una batalla entre romanos y zelotes en la que trabajaremos durante cinco días”.
El cineasta texano también tuvo palabras de elogio para sus protagonistas, Joseph Fiennes y Tom Felton, a quienes calificó de “excelentes profesionales” con los que está siendo “muy fácil trabajar”. Asimismo, lamentó que Almería no pueda estar presente en su próxima película, que será “una historia contemporánea” que transcurrirá en América.
‘Clavius’, cuyo rodaje comenzó en Almería el 7 de octubre tras un mes de trabajo en Malta, cuenta con un presupuesto de unos veinte millones de dólares. Cuando concluya el rodaje la próxima semana, comenzará la posproducción en la que se invertirá cerca de un año.