Así será el espectacular Parque de la Vida del que pronto disfrutará una ciudad de Almería
El espacio, de 5.000 metros cuadrados, contará con zonas ajardinadas, escenario para eventos y juegos temáticos

Imagen del diseño digital de cómo está previsto que sea el Parque de la Vida de Huércal-Overa.
Era una ilusión pero en un futuro próximo el nuevo y gran Parque de la Vida será una realidad. Lo hará después de que el Ayuntamiento de Huércal-Overa haya adjudicado las obras de construcción, por lo que se espera que los trabajos comiencen de forma inminente, concretamente "a principios del próximo año" según ha adelantado el alcalde, Domingo Fernández, durante una entrevista en la Cadena SER Levante.
El parque, cuyo diseño ya se conoce gracias a la imagen que acompaña a esta información, ocupará un espacio aproximado de 5.000 metros cuadrados en los que habrá amplias zonas verdes y ajardinadas, áreas de juego para niños tematizadas y escenarios para diferentes tipos de actuaciones y eventos, además de un quiosco.
El parque, que está a punto de dejar los planos para ser una realidad, transformará lo que se conoce como el Parque de la Era con una remodelación integral, pero de las de verdad. Según ha contado el regidor, aunque inicialmente se planteó ejecutarlo en dos fases, la capacidad financiera del Ayuntamiento ha permitido abordar el proyecto de forma íntegra y "del tirón".
Juegos y atracciones temáticas
El Parque de la Vida no será un simple y gran espacio verde, sino que está pensado para el disfrute de todas las edades, aprovechando de paso para rendir un homenaje a la historia del municipio y buena parte de la comarca con juegos y atracciones que tendrán temática de minería y aves y que estarán diferenciadas por edades y etapas infantiles.
Zonas verdes, juegos y escenarios que no son poco, pero que no son todo lo que aguarda a los huercalenses con el Parque de la Vida. El proyecto también es "ambicioso en materia ecológica" según ha puntualizado el Ayuntamiento, puesto que busca "la mejora y preservación de la masa arbórea y arbustiva preexistente, sistemas de eficiencia en el riego y el consumo eléctrico, y la creación de praderas de biodiversidad".
El regidor huercalense ha destacado también que "con una inversión superior a los dos millones de euros, estamos creando un espacio de ocio y disfrute de primer nivel para todos: niños y adultos, dando respuesta a las propuestas planteadas por los vecinos en las distintas reuniones realizadas dentro de la Agenda Urbana 2030 en la que echaban de falta un parque para las familias y un espacio de reunión para los vecinos".
En cuanto a la visión que tiene de lo que supondrá el Parque de la Vida una vez abierto, según las previsiones en un año aproximadamente, el alcalde espera "que sea un nuevo lugar en el que disfrutar y un punto de encuentro para nuestras familias, un nuevo pulmón verde, que aspira a ser un referente provincial gracias a su diseño temático, sostenible y accesible”.
Nuevo acceso en la zona sur
El proyecto del inminente Parque de la Vida se suma "al nuevo acceso en la zona sur del municipio en el que se construirá una glorieta de acceso al municipio desde la carretera nacional N-340", según ha apuntado también el Consistorio en un comunicado.
Se trata de una actuación que transformará una intersección conflictiva de la N-340A con la calle Júcar en una glorieta moderna y segura, reforzando la integración urbana de esta zona, dotándola de una infraestructura moderna y funcional.