La Voz de Almeria

Sucesos

Piden 73 años de cárcel para la pareja acusada de prostituir a dos niñas de 9 y 5 años en Almería

La madre de las víctimas es, presuntamente, autora de dos delitos de explotación sexual a menores

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.Europa Press

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos delitos de explotación sexual a menores y varios delitos continuados de agresión sexuales a menores de 16 años. Así se resume lo indicado en el escrito de acusación presentado ante la Sección 3ª de la Audiencia Provincial contra M.T.R.L. y su pareja, A.P.G., quienes presuntamente habrían prostituido a las hijas de ella, a lo que habría que sumarle las supuestas agresiones sexuales que habría llevado a cabo él.

En concreto, los hechos relatados en el documento al que ha tenido acceso LA VOZ serían constitutivos de distintos delitos en los que cada uno de los acusados tendrían un papel distinto.

Así, la madre de las niñas, que tenían 9 y 5 años en el momento de los hechos, sería autora de dos delitos de explotación sexual a menores de 16 años, además de cooperadora necesaria de cuatro delitos continuados de agresión sexual a menores.

Por su parte, su pareja (que no es el padre de las víctimas) sería autor de dos delitos de explotación sexual a menores y otros dos delitos de agresión sexual a menores, además de cooperador necesario de otros dos delitos de agresión sexual a menores.

Por todos esos delitos, la acusación solicita distintas penas a ambos procesados. En concreto, proponen privar la libertad de los dos acusados con un total de 73 años de cárcel para cada uno (desglosados en 10 años por cada uno de los dos delitos de explotación sexual, más 15 años por cada uno de los delitos continuados de agresión sexual a menores, salvo uno de ellos, para los que se piden tan solo 8 años de prisión).

A esa pena solicitada por la acusación habría que sumar algunas penas más, como la de 30 meses de multa a razón de 9 euros al día en el caso de dos delitos concretos (algo más de 8.000 euros por cada delito).

Además, la acusación solicita la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a las dos víctimas, sus domicilios (aunque no se encuentren en ellos), sus centros de estudios o de trabajo y lugares frecuentados por ellas en un plazo de 10 años. Cabe recordar que, a día de hoy y mientras se esclarecen judicialmente los hechos denunciados, ya pesa sobre ellos una prohibición de acercarse a las menores.

También se solicita la medida de libertad vigilada por el plazo de 10 años una vez cumplida la hipotética pena de prisión y la privación de la patria potestad respecto a las dos menores presuntamente explotadas y agredidas sexualmente por plazo de 18 años (hasta su mayoría de edad en la práctica).

Por último, y como medida de protección para otros menores de edad, la acusación pide la inhabilitación para los dos acusados para cualquier profesión, oficio y actividad (retribuida o no) que conlleve contacto regular directo con menores de edad, por un plazo de hasta 24 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, más allá de la multa que se solicita para los acusados, “los procesados de forma conjunta y solidaria indemnizarán a las menores la cantidad de 60.000 euros a cada una de ellas, sumando los intereses legales”, plantea el documento consultado.

Cabe recordar que, siempre según la acusación, tanto M.T. como su pareja, A.P.G., concertaban citas con varones para que practicaran actos de naturaleza sexual con las dos menores. El escrito de acusación describe esos abusos sufridos por las dos niñas como “desnudarlas, darles besos por distintas partes del cuerpo, obligarlas a que les hicieran felaciones e incluso a penetrar analmente” a una de las dos menores. Todo ello se realizaba a cambio de un dinero que era entregado a la madre de las niñas, que les decía a ellas “que todo era un secreto entre las tres”.

Las pruebas aportadas por la acusación

En el documento presentado por la acusación para la apertura de juicio oral, se plantean como medios de prueba exámenes a los procesados además de los testimonios de varias personas: los dos menores víctimas de los supuestos delitos de explotación y agresión sexual o el del padre de una de las dos menores, entre otros testigos seleccionados por la acusación.

Además, se aportarían pruebas documentales y la aportación de varios peritos que han elaborado distintos informes que ya constan entre la documentación del procedimiento llevado a cabo por la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Almería.
tracking