Cenar entre desconocidos, la nueva forma de conocer gente en Almería: "Está funcionando muy bien"
La actividad reúne cada miércoles varias mesas de 7 personas con intereses similares por el centro de la ciudad y luego se juntan en un pub

Imagen de recurso de una cena entre amigos.
Existe desde hace tiempo en otras ciudades de España, pero desde hace unas semanas Almería también puede decirlo. Conocer gente en la capital es a partir de ahora algo más fácil o, al menos, ese es el objetivo de Dinner Club, la nueva iniciativa almeriense que está arrasando en las últimas semanas.
La Foodineta
El nuevo restaurante de Almería que interrumpe la escena gastronómica de Almerimar: fuego en la mesa
Trinidad Rodríguez
"La gente en Almería siempre se queja de que no hay formas de socializar. Yo quiero romper con eso. Vi esta idea en otras ciudades y me pareció curiosa para implantarla en Almería", detalla para LA VOZ Antonio Amate, ideador de Dinner Club.
Cenas simultáneas en diferentes puntos de Almería
La mecánica de la iniciativa es sencilla, pero efectiva. La idea es juntar a varias personas en grupos -que suelen ser de 7 personas- en función de sus intereses y edades para cenar en un restaurante del centro de Almería. La plataforma gestiona los emparejamientos, que se realizan en función de un cuestionario que se ha cumplimentado al registrarse.
Las cenas son los miércoles, y desde Dinner Club envían ese mismo día, y por sorpresa, la dirección exacta y hora del restaurante en el que varios desconocidos podrán charlar y conocerse. El precio de gestión es de 7,99 euros y, como es lógico, el precio de la cena lo paga cada comensal.

Cuestionario previo para emparejar los grupos.
Después de la cena, aún hay tiempo para conocerse. La aplicación vuelve a enviar la dirección, esta vez de un pub, para que aquel que lo desee -puesto que es opcional- pueda continuar socializando. En esta última actividad se juntan las diferentes mesas que, de forma simultánea, han estado cenando en diferentes puntos del centro de la ciudad.
No es una aplicación de citas
"La actividad lleva ya 5 semanas y está funcionando muy bien. La primera semana se apuntaron unas 30 personas y quisieron alargar la noche. De hecho, me consta que han creado un grupo de WhatsApp y siguen quedando", detalla Amate para este periódico.
El objetivo inicial de Dinner Club no es el de otras aplicaciones como Tinder. La idea no es buscar una pareja, sino "socializar y ampliar el grupo de amigos", tal y como detalla su propietario. "Todo puede pasar cuando dos personas se conocen, pero no quiero que sea eso", asegura.
Con esta propuesta, Dinner Club irrumpe en Almería como una alternativa diferente para quienes buscan ampliar su círculo social de una forma natural y sin la presión de las aplicaciones de citas. Una iniciativa que apuesta por la conversación, la sorpresa y los encuentros cara a cara, y que, en apenas unas semanas, ya ha registrado decenas de interesados.