Fotógrafos en busca del escenario perdido
Fotógrafos en busca del escenario perdido
En busca del escenario perdido. Este juego de palabras cinéfilo en referencia a ‘En busca del arca perdida’, primer filme de la saga ‘Indiana Jones’, capta a la perfección la principal novedad del concurso de fotografía organizado con motivo del Festival ‘Almería en Corto’.
El jurado de este certamen que se puso en marcha hace ya tres años valorará que se propongan nuevas localizaciones, tanto urbanas como naturales. Así, si hasta el momento se había dedicado a aquellos escenarios que ya han acogido rodajes, esta vez Diputación anima a fotógrafos profesionales y aficionados a proponer rincones menos conocidos.
Todo tipo de géneros
Según la diputada de Cultura, María Vázquez, los trabajos presentados se convertirán de esta forma en el mejor escaparate para que “productoras de todo el mundo se fijen en los paisajes almerienses de cara a filmes de todo tipo de géneros”.
La actividad se dio a conocer ayer en la puerta de la Escuela de Arte de la capital, que en su día albergó el rodaje de una escena de ‘Indiana Jones y la última cruzada’. La diputada de Cultura y el director del festival, Luis Serrano, señalaron que el plazo para participar estará abierto hasta el próximo 21 de octubre. El primer premio ascenderá a 600 euros, el segundo a 300 y el tercero a 200.
Todas las instantáneas presentadas formarán parte de una exposición que se inaugurará en diciembre en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, coincidiendo con el propio festival, y luego itinerará por la provincia. Las tres imágenes ganadoras pasarán al archivo de una oficina provincial de cine que Diputación está en proceso de crear.
Técnica libre
Cada participante podrá presentar el número de fotografías que desee. La técnica será libre, en blanco y negro o color, y se podrá usar cualquier tipo de cámara digital, así como cualquier tipo de retoque.
La inscripción se realizará a través de la página web oficial del certamen. Será necesaria una para cada fotografía. En el formulario debe completarse el título de la imagen, el nombre de la localización y una explicación de su elección.
“El año pasado contamos con más de 60 trabajos y en 2013 esperamos superar esa cifra”, apuntó ilusionada la diputada de Cultura.