Félix, Laurentiu y Kestutuis fueron detenidos con casi 35 kilos de cocaína pura en un cortijo de Macael
Los detenidos se negaron a declarar ante la Policía Nacional y mañana declararán ante el juzgado de Purchena

Imagen de archivo de la Policía Nacional en una operación contra el narcotráfico en la provincia de Almería.
La operación policial llevada a cabo en la tarde del pasado martes, 17 de febrero, en Macael se salda con notables cantidades de droga intervenidas, además de armas. Tal y como ha podido saber LA VOZ por fuentes cercanas al caso, la intervención llevada a cabo de forma conjunta por Policía Nacional, Guardia Civil y Aduanas y que aún se encuentra bajo secreto de sumario permitió intervenir casi 35 kilos de cocaína, a lo que habría que sumarle varias armas.
Sucesos
Once detenidos y al menos 25 kilos de cocaína intervenidos en la operación policial de Macael
Álvaro Hernández
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilaban con especial hincapié un cortijo en cuyo patio había varias prensas de color rojo que eran manipuladas por los investigados.
Uno de ellos era Félix, conocido como 'el Miguelete' y presunto cabecilla de la organización, que habría sido visto por los investigadores utilizando las prensas y utilizando para ello una mascarilla de doble filtro, manipulando presuntamente la droga intervenida días más tarde.
A las 16:20 horas del martes 17 de febrero, se procedía al registro del cortijo. En él estaban Félix, Laurentiu y Kestutuis, tres de los detenidos en esta operación llevada a cabo en Macael y que se habría saldado con hasta once detenidos.
En el registro, las autoridades intervinieron 25 placas de un kilo cada una con cocaína, lo que se destaca como "cantidad de notoria importancia", además de otros 9 kilos que se encontraban aún en recipientes transparentes.
Cabe destacar la pureza de esos 34 kilos de cocaína, por lo que el peso real una vez cortada la droga y puesta a disposición en el mercado sería mucho mayor.
Los detenidos no han declarado
Tal y como ha podido confirmar LA VOZ, los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar ante la Policía Nacional y mañana, viernes 20 de febrero, llegará el momento de declarar ante la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Purchena.