La Voz de Almeria

UD Almería

La afición del Almería no tiene techo: 15.292 abonados baten todos los récords

La afición responde tras el no ascenso y vuelve a llenar el campo un año más para llevar al Almería en volandas

La afición rojiblaca llenará el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La afición rojiblaca llenará el Estadio de los Juegos Mediterráneos.Juan Sánchez

Publicado por
Pablo Fernández

Creado:

Actualizado:

Tras quedarse a las puertas a la gloria, lo habitual en otros años sería ver un Estadio de los Juegos Mediterráneos casi vacío. Con los que han estado siempre, los que nos le ha importado pisar el barro con su equipo. Pero cada año que pasa en Almería, el sentimiento de pertenencia crece a pasos agigantados.

Cada día se ve más gente con camisetas del equipo por la ciudad, aunque no sea día de partido. La afición empieza a presumir de ser del Almería. Pese a los resultados deportivos, que aunque hayan sido durante casi todo el año positivos, el objetivo no se consiguió. Pero el aficionado rojiblanco ha respondido y ha decidido respaldar a su equipo tras una dolorosa caída. 15.292 personas se han abonado para llevar en volandas a un Almería que busca alcanzar la gloría.

Es la mayor cifra registrada desde el descenso de Primera. Lo que hace indicar que el almeriense se siente más almeriense que nunca. Que el barco rojiblanco sigue a flote gracias a su afición que no permite que se hunda y que son los primeros en ponerse a remar para llegar cuanto antes a la élite del fútbol profesional.

La afición volverá a ser el jugador número 12 de los partidos.

La afición volverá a ser el jugador número 12 de los partidos.Juan Sánchez

Con esta cifra el club rompe récords antes de una obra que ampliará la capacidad del estadio más de 8 mil asientos. Por lo que en su último año sin ser remodelado el Estadio de los Juegos Mediterráneos estará lleno hasta la bandera, para despedir al estadio como lo han conocido desde su inauguración en 2004.

tracking