Bonini: un gol y muchos millones para el Almería
El 1,88 del italiano y su olfato goleador le convierten en un futbolista diferente en las dos áreas

Federico Bonini le da consistencia al juego defensivo del Almería y en ataque es un filón.
Mide 1,88 metros, defiende el escudo como si llevase toda la vida en Almería y tiene alma de ‘9’. Un escándalo de jugador. Si un aficionado no conociese la verdadera vocación de Federico Bonini pensaría que es un delantero centro. El italiano tiene lo que no se entrena: olfato en las dos áreas. En el US Catanzaro aún se estarán tirando de los pelos porque dejaron salir por solo 3 millones a uno de los centrales más prometedores de la Serie B y ahora de Segunda. Zurdo y solo tiene 24 años. En su séptima titularidad con el Almería ya ha completado 630 minutos y cada vez lo hace mejor.
Cualquier representante, presidente, entrenador o entendido del fútbol sabe que Bonini ya no vale, ni de lejos, los 3 millones que pagó el Almería por sus servicios para firmarlo y blindarlo hasta el 2031. Yeremay Hernández se llevó -y se lleva- los focos de toda Europa. Ha recogido el testigo de Luis Suárez como estrella de Segunda dejando pasar ofertas superiores a 25 millones, pero en el Almería hay un central de los que prácticamente no quedan. Y ojo que el mercado de invierno está más cerca.

Mirando al sector rojiblanco de Riazor después de marcar el 0-1 de cabeza.
Lee el juego antes que nadie
Bonini marcó en A Coruña su primer gol con el Almería. Ya le quitaron uno en Valladolid y en el de Riazor demostró su capacidad de lectura en el área para adelantarse a su marca y al portero rival. El lanzamiento de Melamed es un caramelo y la anticipación de Bonini un ejemplo para los niños que quieren ser centrales implacables en las acciones a balón parado.
La anécdota con Giacomo Quagliatta
De esta manera, y gracias a su potencial futbolístico, el futuro de Bonini está en Primera División y espera sea de rojiblanco. Si mantiene este nivel de juego será impensable verle otro año en Segunda.
El liderazgo, el olfato y la calidad vienen de serie en uno de los mejores defensas de la categoría. Quién le iba a decir a Rubi y a los aficionados que después de dos temporadas nefastas atrás y con los centrales señalados iba a venir desde Italia un salvador llamado Federico Bonini. Y si al lado tiene la veteranía, la experiencia y la colocación de Nelson Monte, los rojiblancos han comenzado la transformación para ser uno de los conjuntos más rocosos.
Los números son impresionantes
Los números de Bonini son fríos y su fútbol caliente. Tres goles con Virtus, dos con AS Gubbio y Entella Sub-17, uno con el Bolonia Sub-19, nueve con el Catanzaro y por ahora uno con el Almería. Un total de 18 en su carrera para ponerse directamente en el foco de los grandes clubes.
Ni Bonini vale los 3 millones que pagó el Almería ni tampoco el valor de mercado publicado por Transfermarkt refleja la realidad con 4 millones. Actualmente el italiano cuesta mucho más y la entidad presidida por Mohammed Al-Khereiji se puede encontrar con un problema en el mercado de invierno.

Todos a por Bonini y Melamed, que fabricaron el gol que puso por delante al equipo en A Coruña.
Bonini apostó por un proyecto
De seguir esta progresión van a llegar bastantes llamadas al despacho de El Assy y Gonçalves para preguntar por el precio de Bonini, que claramente va a estar por encima de los 3 ‘kilos’ que pagaron por él este verano. El plan del Almería sigue siendo el mismo que con Turki: contratos largos y cláusulas elevadas. Ni se plantea que el central salga en invierno y por ello hay calma en el Mediterráneo.
El Almería blindó con un contrato largo a Bonini, que firmó hasta 2031
Quizá su nota no es de sobresaliente todos los fines de semana, pero lo que más valoran los entrenadores es la regularidad y Bonini siempre está de notable alto. Casi 2 metros de central que dispara su precio a base de juego y goles.
A falta de un ‘9’ claro, que le pidan consejo a Bonini porque en las áreas se desenvuelve de maravilla.