“Las reglas son claras”: Fin a la polémica del Almería-Sporting
Pérez Hernández se lleva el aprobado de los árbitros en un partido tenso en el Mediterráneo

Los jugadores del Sporting de Gijón protestando a Pérez Hernández en el choque del pasado sábado.
Siete tarjetas amarillas y dos expulsiones. Fue el balance de Manuel Ángel Pérez Hernández (35 años), en el Almería 2-1 Real Sporting de Gijón. El árbitro, perteneciente al Colegio de Madrid y que cumple su segunda campaña en Liga Profesional, tuvo mucho trabajo en el Mediterráneo. Primero vía VAR, donde estaba Rubén Ávalos Barrera, anuló un penalti para los rojiblancos al considerar que Justin Smith estaba retirando la mano en el momento en el que golpea la pelota. Antes del descanso mostró una cartulina a Guille Rosas por desplazar el balón retrasando la reanudación del juego. A partir de ahí, la tormenta.
En el minuto 50 el mismo futbolista del Sporting cae al suelo tras chocar con Iddrisu Baba. En la explicación de la polémica semanal en ‘Tiempo de Revisión’, el Comité Técnico de Árbitros analiza las decisiones del colegiado y determina: “Se produce una acción en la que un jugador del Sporting, previamente amonestado, choca con un rival y queda tendido fuera del campo. Al estar fuera del terreno de juego y no reingresar de manera inmediata, el árbitro reanuda con el saque de banda previsto”.
Guille Rosas no vuelve al campo de manera inmediata y el árbitro reanuda el juego
La voz en el vídeo es la de Marta Frías, del CTA, es la que va contando paso a paso la jugada de la que se queja el Sporting, que de hecho ha recurrido la expulsión de Guille Rosas para que pueda jugar este fin de semana: “Una vez la pelota está en juego, el defensa del Sporting se levanta, echa a correr y se adentra en el terreno sin el necesario permiso del árbitro, mientras que llega a la zona en la que se encontraba el esférico”.

El colegiado de Madrid tiene 35 años y vive su segunda temporada en Liga Profesional.
Veredicto final con Pérez Hernández
El colegiado madrileño estaba siguiendo muy de cerca la acción. De hecho, ve como se levanta un miembro del cuerpo médico para atender a Guille Rosas, pero este se levanta rápido y corre para defender la jugada. Ahí le muestra la segunda amarilla y es expulsado. “Las reglas del juego son claras al respecto: si un jugador que requiere la autorización del árbitro para entrar al terreno de juego sin su permiso, el colegiado debe parar y amonestarlo. Por ello, el CTA considera que la jugada se resolvió de manera correcta”, sentencia el Comité Técnico de Árbitros.
Carrusel de amonestaciones
El Sporting se queja también de la expulsión de Álex Corredera en el descuento. El árbitro le enseñó la segunda amarilla “por dirigirse a mí, aplaudiendo en señal de mofa, después de haber tomado una decisión”. A esto se unen más cartulinas a Juan Otero, Kevin Vázquez, Lucas Perrin y Pablo Vázquez. Del Almería la vieron André Horta, Álex Muñoz y Federico Bonini. También los asturianos reclamaron que Thalys tuvo que ser expulsado con roja directa tras una entrada a Kevin, que terminó en falta del futbolista visitante.