La Voz de Almeria

UD Almería

Gaspar Panadero: una joya del Almería en el Huracán de Balazote

Debutó en la élite con 16 años y fue internacional en las categorías de base con una zurda de oro

Una de sus últimas apariciones con el Almería de Turki Al-Sheikh contra Tamaraceite.

Una de sus últimas apariciones con el Almería de Turki Al-Sheikh contra Tamaraceite.UD Almeria

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ahora tiene 27 años y mucho fútbol por delante pero compite lejos de su nivel profesional, ya que Gaspar Panadero Zamora es un futbolista nacido en Tarazona de la Mancha, Albacete, por el que apostaba fuerte el presidente del Almería: Alfonso García. Encandiló al mandatario rojiblanco por su buena pierna izquierda y jugando por la banda derecha. Era un niño que se integraba en la cantera rojiblanca en 2012 procedente del Albacete Balompié y los técnicos del club se lo rifaban por su enorme capacidad competitiva.

Iba creciendo a una enorme velocidad y llegó a debutar con el primer equipo con solo 16 años en un partido contra el Córdoba, convirtiéndose en el manchego más joven en debutar en la máxima categoría. Una grave lesión paró su trayectoria meteórica. En abril de 2018 sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Se recuperó y volvía a vestir la rojiblanca pero en enero de 2020 dejó el Almería para fichar por el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos. El Cádiz lo firmó para competir en Primera División pero acabó cedido a la Ponferadina.

Un futbolista que ha dejado huella

  • Debutó con solo 16 años en Primera División con el Almería
  • Fue convocado por España en categorías sub-18 y sub-19
  • Una grave lesión en 2018 frenó su progresión cuando apuntaba alto
  • Jugó en Emiratos Árabes, Azerbaiyán y Chipre 
  • Hoy milita en el Huracán de Balazote, lejos de los focos
Su última imagen con el Almería ya controlado por Turki Al-Sheikh.

Su última imagen con el Almería ya controlado por Turki Al-Sheikh.UD Almería

Un internacional sub-18 y sub-19

El Almería siempre ha contado con grandes futbolistas y muchos de ellos defendiendo a sus selecciones, pero con Gaspar se daba tener un internacional por España con una generación enorme de futbolistas. Tenía como pareja de ataque con La Rojita a un tal Borja Mayoral de la cantera del Real Madrid, que hoy compite con el Getafe de Pepe Bordalás. Su zurda de oro no pasaba inadvertida y los seleccionadores confiaban en sus cualidades y le dieron brillo.

Una de las primera imágenes de Gaspar como jugador del Almería.

Una de las primera imágenes de Gaspar como jugador del Almería.UD Almeria

Salir del Almería le hizo perder el foco de La Liga que solo llegó a recuperar por su estancia en Cádiz y Ponferradina para salir a competir fuera con Al-Wahda de Arabia en 2020 y más tarde en Azerbaiyán con el Qarabağ FK (2021-2023). También jugó cedido en el AEK Larnaca de Chipre en 2022 para volver a su club. Su última experiencia profesional ha sido en la tercera categoría nacional con el Linares al que daba sus buenos centros de calidad y desborde por banda.

Lejos del lugar que le corresponde

Actualmente, Gaspar Panadero juega en el Club Deportivo Huracán de Balazote, un equipo de la categoría senior con sede en la provincia de Albacete. Se incorporó al club tras su paso por el Linares Deportivo y continúa desempeñándose como extremo izquierdo. Este equipo compite en categorías regionales, y aunque no tiene la visibilidad de sus anteriores clubes, representa una nueva etapa en la carrera de Gaspar, posiblemente más cercana a su tierra natal. Le queda fútbol que ofrecer y la llamada de un club de superior categoría le haría regresar a donde le corresponde.

Fue operado por los doctores Ripoll y De Prado y volvió a toda máquina.

Fue operado por los doctores Ripoll y De Prado y volvió a toda máquina.La Voz

Alfonso García Gabarrón tenía mucha fe en el jugador y apostaba por su calidad ya que los dos jugaban en la misma posición. Hizo realidad su sueño de debutar en Primera y ser internacional con el Almería, pero aquella lesión paraba en seco a una estrella en ciernes que deslumbraba en los partidos y tenía a la afición en el bolsillo. Los que lo vieron jugar saben que el Huracán de Balazote será un nuevo trampolín para relanzar su carrera en España o donde sea llamado porque su fútbol es universal y le queda cuerda para rato.

tracking