El partido más caro del año llega a Almería
Veinte fichajes, un desembolso poco habitual y rachas calcadas invitan a ver un duelo de aspirantes

Tercer partido de la temporada como local de un Almería que aún no ganó en el Mediterráneo.
Casi 20 millones de euros de desembolso en fichajes, futbolistas de gran cartel y un objetivo claro: ascender a Primera División. Almería recibe este sábado el partido más caro del año en la categoría, ya que se trata de dos clubes que han tirado la casa por la ventana -en la medida de sus posibilidades- para remodelar sus plantillas. Encabezan en gasto en traspasos y han ido prácticamente de la mano en los resultados. Entre los dos suman una veintena de incorporaciones.
Un Almería que sacó de caja 12 millones recibe a un Sporting de Gijón cuyo gasto refleja 4,1 ‘kilos’ que Asier Garitano trata de convertir en buenos resultados. Separados por solo cuatro puntos en la clasificación, ambos se miden el sábado a las 21:00 horas en el Mediterráneo habiendo perdido los dos duelos previos. El Almería lo hizo frente a Racing de Santander y Valladolid, mientras que los asturiano cayeron con Deportivo y Burgos.
Mientras Mohammed Al-Khereiji dio el visto bueno al gasto en fichajes más importante de la Liga, quien le sigue en la lista es David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting. Las incorporaciones más caras son, curiosamente, las de dos jugadores que ya pertenecían al club la temporada anterior.

El presidente del Almería ha diseñado la plantilla junto a El Assy, Gonçalves y Rubi.
El Almería pagó por cinco de sus fichajes
No todos los equipos pueden ingresar todos los veranos más de 60 millones y gastar 12 en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, los rojiblancos se han encontrado con el obstáculo del límite salarial hasta que no dieron salida a Maximiano y Lázaro. La directiva pagó por cinco futbolistas de la plantilla actual. El más barato fue Nelson Monte y la inversión más cara Thalys Henrique.
El Málaga recibió 400.000 euros y vendió al central Nelson Monte para que viviese su segunda etapa -y esta vez con minutos- en Almería. Por 600.000 aterrizó Marcos Luna desde el Real Zaragoza. Hasta los 2 millones se fue Daijiro Chirino, que había destacado en el Castellón. Federico Bonini costó 3 y Thalys Henrique 6, siendo el fichaje más caro de Segunda.
Como agentes libres firmaron Patrick Soko (Huesca), Álex Muñoz (Las Palmas), Andrés Fernández (Levante), Stefan Dzodic (Montpellier), y Aridane Hernández (Rayo Vallecano). La única cesión es André Horta (SC Braga).
Fichajes del Almería
- Thalys Henrique: 6 millones (Palmeiras)
- Federico Bonini: 3 millones (Catanzaro)
- Daijiro Chirino: 2 millones (Castellón)
- Marcos Luna: 600.000 euros (Real Zaragoza)
- Nelson Monte: 400.000 euros (Málaga)
- Álex Muñoz: Libre (Las Palmas)
- Andrés Fernández: Libre (Levante)
- Patrick Soko: Libre (Huesca)
- Stefan Dzodic: Libre (Montpellier)
- Aridane Hernández: Libre (Rayo Vallecano)
- André Horta: Cedido (SC Braga)

Thalys Henrique es la gran apuesta del Almería. Firma hasta 2031.
El Sporting paga por dos viejos conocidos
El fútbol del conjunto asturiano pasa por las botas de César Gelabert. Con solo 24 años, el centrocampista dejó definitivamente el Toulouse francés a cambio de 2 millones de euros. Por 1,5 se hizo con la propiedad de Jonathan Dubasin, del FC Basilea suizo. Ambos ya jugaron el pasado campeonato en ‘El Molinón – Enrique Castro Quini’. El pivote Mamadou Loum llegó desde el Arouca portugués por 500.000 euros, mientras que por 100.000 lo hizo Pablo Vázquez, del Deportivo.
Dos futbolistas libres para Asier Garitano. El primero un viejo conocido de Almería como Álex Corredera, que puso punto y final a su etapa en el Khimki ruso. El segundo el central Lucas Perrin, del Hamburgo, que es uno de los importantes para el técnico.
En cuanto a las cesiones, la más sonada fue la renovación del préstamo con el Atlas mexicano de Jordy Caicedo, un delantero de pura potencia; al que se unen Justin Smith, mediocentro del RCD Espanyol; y el extremo izquierdo Óscar Cortés, del Rangers FC escocés.
Fichajes Sporting de Gijón
- César Gelabert: 2 millones (Toulouse)
- Jonathan Dubasin: 1,5 millones (Basilea)
- Mamadou Loum: 500.000 euros (Arouca)
- Pablo Vázquez: 100.000 euros (Deportivo)
- Álex Corredera: Libre (Khimki)
- Lucas Perrin: Libre (Hamburgo)
- Jordy Caicedo: Cedido (Atlas)
- Justin Smith: Cedido (Espanyol)
- Óscar Cortés: Cedido (Rangers)

César Gelabert ha sido el gran fichaje del verano por parte de los asturianos.
No hacer ruido
En total 4,1 millones en fichajes y 0 en ingresos para el Sporting de Gijón, que sumados a las 12 del Almería hacen que el partido más caro de Segunda sea el del sábado en el Mediterráneo con 16,1 M€ de desembolso total. Entre los dos acumulan 20 altas y sin hacer demasiado ruido piensan que deben estar arriba para jugarse una de las tres plazas de ascenso. Cinco puntos para el Almería y nueve para el Sporting después de cinco jornadas.