El Almería se encomienda al entrenador con mejores datos de Segunda
Rubi se apoya en sus registros para sacar al equipo de una situación delicada e inesperada

Rubi en primer plano con José Alberto López detrás. Entre los dos suman 446 partidos en Segunda División.
Los marcadores ponen y quitan entrenadores. Así es el fútbol. Y en este sentido, el Almería se encomienda al que mejores datos presenta de toda la Segunda División, y no es otro que Rubi. Ha llamado a la historia en varias ocasiones durante su etapa en el banquillo rojiblanco y a veces los números le asisten. De los 22 técnicos de la categoría, el catalán no es el que más partidos tiene en su haber, pero sí el que más victorias y puntos en su casillero posee, gran parte de ellos en el Mediterráneo.
Rubi ya no tiene el margen infinito de Turki Al-Sheikh y nadie conoce cómo se las gasta Mohammed Al-Khereiji si los resultados no llegan. Por ello, el Almería trata de encomendarse a la historia del míster en Segunda para salir de la zona baja y mejorar los 5 puntos de 15 del inicio de campeonato. Cabe recordar que aún le queda una temporada más de contrato.
El entrenador con más encuentros en la Liga no es precisamente Rubi, sino Luis Miguel Ramis, ahora en el Burgos CF, que se va hasta los 258. Le sigue en la clasificación José Alberto López, del Racing de Santander, con 226. Tercero de la lista de plata un Rubi que tras la visita al Valladolid ya se sitúa en los 220 compromisos.

Luis Miguel Ramis es el entrenador con más encuentros en Segunda.
El elegido para la reacción
Como nadie sabe qué puede ocurrir mañana, el Almería mantendrá la confianza en Rubi siempre y cuando cambie la tendencia de resultados. Es el técnico de toda la competición - sumando la fase regular- con mejor bagaje de puntos. 110 victorias, 50 empates y 57 derrotas para un total de 383 puntos, siendo gran parte de ellos en el Almería. Cabe recordar que inició su andadura en el Girona y luego también pasó por Huesca y Almería, donde más tiempo acumula.

José Alberto López también supera los 300 puntos en la categoría.
Los marcadores tienen la llave
Rubi pidió margen para que en octubre y noviembre se alcance la “velocidad de crucero”. Sporting de Gijón en casa y dos salidas a Las Palmas y A Coruña van a calibrar si el equipo ha evolucionado o no. Por ello, el míster tiene margen de maniobra de la directiva gracias a sus números en el club y al peso de la historia. Ramis, con 371 puntos; y José Alberto, con 339, están entre los más destacados en la competición pero por detrás de Rubi.
Entrenadores y partidos en Segunda
- Luis Miguel Ramis: 258
- José Alberto López (Racing): 226
- Rubi (UD Almería): 220
- Asier Garitano (Sporting): 186
- Gaizka Garitano (Cádiz): 164
- Sergio Pellicer (Málaga): 137
- Pacheta (Granada): 133
- Antonio Hidalgo (Deportivo): 121
- Iván Ania (Córdoba): 62
- Alberto González (Albacete): 56
- Paco López (Leganés): 53
- Beñat San José (Eibar): 20
- Luis García (Las Palmas): 19
- Gabi Fernández (Zaragoza): 16
- Fran Justo (Mirandés): 14
- Guillermo Almada (Valladolid): 5
- Ibai Gómez (Andorra): 5
- Sergi Guilló (Huesca): 5
- Ion Ansotegi (Real Sociedad B): 5
- Raúl Llona (Cultural Leonesa): 5
- José Juan Romero (Ceuta): 5
- *Johan Plat (Castellón): 24. Cesado
Primera destitución de la Liga
El Castellón despidió a Johan Plat después de empatar a tres con el Ceuta y el presidente, Bob Voulgaris, explicó la decisión en el Periódico Mediterráneo: “Todo vino tras Córdoba. Tuvimos una serie de cambios tácticos que no se ajustaban al plan de juego de la semana. El entrenador tiene la libertad de ajustar las cosas como consideren oportuno, pero esos cambios parecían aleatorios y caóticos”, sentenció el mandatario del conjunto albinegro. Pablo Hernández ha tomado las riendas.
Mientras los nervios llegan a los banquillos, Rubi se agarra al peso de su currículum para sacar resultados y levantar al Almería.