La Voz de Almeria

UD Almería

Fernando Soriano no se baja los pantalones

El Sporting de Luis Suárez quiere a Yeremay con el dinero de Gyökeres

Fernando Soriano planta cara a los clubes de Primera que pujan por sus jugadores,

Fernando Soriano planta cara a los clubes de Primera que pujan por sus jugadores,La Opinión Coruña

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Depor no está cerrada y se busca reforzarla para el asalto a la Primera División. Uno de los pilares del éxito llegaba con la apuesta por Yeremay que ha rechazado grandes ofertas en el mercado desde la Premier con el Chelsea a Italia con el Como 1907. No hay dos sin tres y aparece en la puja por la estrella del Abanca Riazor un Sporting de Portugal con los bolsillos llenos tras la venta de Gyökeres y con un recambio de lujo, Luis Suárez, al que le gustaría tener a su lado al canario Yeremay avalado por 15 goles la pasada temporada con un Depor que apunta alto.

El futbolista se quiere quedar y el club no lo vende salvo el pago de la cláusula y el visto bueno de Yeremay para dejar A Coruña. El escudo protector del futbolista y de todos sus compañeros es un director deportivo experto, de esos que no se bajan los pantalones y defiende al límite su propiedad. Fernando Soriano, sabe que el ascenso a Primera pasa por retener a los mejores de la pasada campaña y acertar en esos fichajes que van llegando para un Depor más fuerte. Yeremay no está en venta y a sus 22 años se ha convertido en una de las perlas del mercado y Portugal lo llama.

Manda el mercado

  • Lo que se vive en A Coruña sucede en la mayoría de clubes de LaLiga
  • Los clubes poderosos pagan lo que les pidan por una estrella
  • El Depor quiere subir a Primera y cuenta con Yeremay
  • La dirección deportiva no contempla ventas de jugadores
  • El club gallego está rematando una plantilla para subir a Primera

Volver a Primera pasa por retener a Yeremay

Fernando Soriano y Yeremay Hernández Cubas lo tienen claro con vistas a la próxima temporada, pero hay que tener presente al mercado que siempre dicta sentencia. El valor de la estrella canaria se ha disparado hasta los 15 millones de euros y los clubes saben que la cláusula de rescisión es de 20 el Sporting la puede pagar ya que la venta millonaria de Gyökeres le da poder para cualquier puja con garantías de éxito. El jugador tendrá la última palabra ya que no va a ser esta la última oferta en llegar.

Antonio Hidalgo está tranquilo por la gestión que viene realizando el club.

Antonio Hidalgo está tranquilo por la gestión que viene realizando el club.web Depor

A la dirección deportiva del Depor le toca estar en alerta ante una salida que solo se contempla con el pago de la cláusula y el visto bueno del jugador, que sería recibido como el complemento ideal para Luis Suárez de cara al gol. El colombiano asume el reto de dar goles al Sporting y con la competición europea como su gran escaparate, necesita del talento canario para los mejores pases y ese caudal de goles que siempre suma para la conquista de títulos. Soriano no tiene intención de ceder y su gestión deportiva no contempla bajar un solo euro. Está en modo ascenso.

Portugal quiere fortalecer su competición invirtiendo

Al director deportivo nacido en Alfamén le va a sonar mucho el móvil hasta el cierre de mercado ya que la forma de negociar del Sporting la conocen bien por Almería. Sus dirigentes saben marcar los tiempos de las operaciones y se llevaron a Luis Suárez en unas cifras ventajosas para sus intereses. Ahora la idea es reforzar el ataque con Yeremay para una competición de Portugal que está subiendo el listón a base de ventas e inversiones. Estamos ante una Liga con colosos de la talla del Benfica, Oporto y el Sporting, clubes llamados siempre a luchar por títulos continentales.

El Depor celebrando el Trofeo Teresa Herrera con una plantilla definida.

El Depor celebrando el Trofeo Teresa Herrera con una plantilla definida.web Depor

El Depor no negocia por Yeremay porque quiere volver a Primera y en la dirección deportiva hay un hombre de palabra como Fernando Soriano que suele cumplir lo que dice. Otra cosa va a ser la labor de desgaste que emprenderá el Sporting hasta conseguir al jugador pretendido. Van a ser días de tensión en A Coruña porque el mercado marca los tiempos y nadie puede olvidar el escaparate que ofrece el considerado como tercer grande de Portugal a nivel de títulos. Mientras el mercado esté abierto todo puede pasar.

tracking