Las Palmas, Dépor y Zaragoza arrasan: más de 20.000 abonados
Y el Málaga coloca el listón por encima de los 25.000 para llenar La Rosaleda

El Real Zaragoza tiene el freno de un campo portátil por obras en La Romareda.
La pasión por unos colores es ilimitada. La categoría no lo es todo pese a que ayuda y la historia retrata a los grandes con una gran afición detrás. Tres clubes de enorme solera e historia han superado la barrera de los 20.000 abonados y en unas circunstancias especiales para todos, ya que las limitaciones del aforo obligan a poner tope a las campañas. Ha sido la Unión Deportiva Las Palmas el mejor de los ejemplos sobre la pasión de unos colores, ya que el descenso a Segunda lejos de generar butacas vacías, ha disparado las ganas de asistir al Gran Canaria. Su campo da para más. Pero el listón no lo tienen ellos, sigue en poder de un Málaga que asombra con más de 25.000.
Con un aforo más reducido que Las Palmas están el Depor y el Zaragoza con los primeros por encima de las expectativas y los segundos amarrados a un campo portátil que no da más de si. Se entiende ahora el por qué de Zaragoza al Mundial de 2030: en La Romareda no cabían. La Segunda es una categoría donde todos los equipos son candidatos al ascenso y la masa social dice mucho para aquellos que ahora pasan por un momento delicado a nivel de historia. Depor, Zaragoza y Las Palmas son de Primera División y el Málaga parece de otra galaxia por sus cifras que marean.
Los colosos en la grada
- Hay campos de Segunda que merecen ser de Primera División
- El Málaga se ha puesto líder destacado en la cifra de abonados
- El Almería busca hacer más de 15.000 porque no caben más
- Real Zaragoza se ve frenado las obras de la Nueva Romareda
- Las Palmas asiste a la 'explosión' de su gran afición
Lo de Málaga justifica un no al Mundial
Esta semana han pasado la cifra de los 25.000 abonados. La Rosaleda es uno de los campos más concurridos de toda España y no importa la categoría por el amor a unos colores. Se entiende como se ha optado por el Málaga antes de ir a un Mundial, con una obra que hubiese dejado en la calle a una fiel afición.

Los números del Málaga demuestran la fidelidad de una gran afición.
La medida ha sido dolorosa pero se ha dado preferencia a una gran afición que se merece la Primera y van a por ella llenando su campo cada jornada. Los campos se le quedan pequeños a unos clubes bien arropados en la grada.
Las Palmas se ha sabido levantar
Un descenso siempre acarrea consecuencias negativas para la afición, que desencantada se suele borrar. La Primera es un plato de buen gusto para los seguidores y cuando se pierde toca adaptarse a una división donde impera la igualdad y nada te garantiza el éxito.

Bajar a Segunda no frena a la afición Pio Pio que da un paso al frente.
El Depor ya conoce el camino de regreso
El Superdepor esta a la vuelta de la esquina y son conscientes de ello sus fieles seguidores que ya han superado la barrera de los 20.000, en un campo que siempre ha sido de los más concurridos de España. No se ha marcado un techo de abonados el club, consciente de las ganas de fútbol que hay en A Coruña con un presidente lanzado y una plantilla que ilusiona gracias a la brillante gestión del director deportivo: Fernando Soriano.

El Depor levanta pasiones y siempre puede contar con una fiel afición.
Nadie se quiere quedar sin su butaca en Riazor y todo apunta a que esta va a ser la temporada de los éxitos para uno de los grandes de España.
Zaragoza contará con 40.000 butacas en dos años
Las Palmas y Deporr juegan con ventaja ya que tienen sus campos en perfecto estado de revista y se puede poner bien alto el listón. Un caso especial es el que vive el Real Zaragoza con las obras de la Nueva Romareda en marcha, para un aforo de 40.000 butacas, y la puesta en escena del que va a ser el primer campo portátil de LaLiga, cuyo aforo condiciona la campaña de abonados.

Los seguidores del Real Zaragoza visitan su nuevo Ibercaja Estadio.
Han pasado de los 20.000 y, poco más, porque la capacidad del recinto no lo permite. Todo son buenas noticias a orillas del Ebro para una temporada que promete con el ascenso a Primera como principal objetivo.