La Voz de Almeria

UD Almería

Membrives y Moyano, en la gloria del Almería

Este lunes habrá un minuto de silencio para dos grandes consejeros

Antonio Membrives en el césped del Mediterráneo en su etapa de consejero.

Antonio Membrives en el césped del Mediterráneo en su etapa de consejero.La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería no se olvida de aquellos que lo hicieron grande. La pérdida de dos consejeros en un corto periodo de tiempo ha puesto al club rojiblanco manos a la obra para que la temporada se inicie con un recuerdo emocionado para dos enamorados de una entidad por la que trabajaron de forma desinteresada. Los dos han sido consejeros en los tiempos de Guillermo Blanes y la primera etapa de Alfonso García. Dos empresarios de postín en el ramo del terrazo y electrodomésticos. Muy almerienses ambos y entregados a su enorme pasión: el Almería de su alma.

Antonio Membrives y Sebastián Moyano van a recibir su minuto de gloria previo al partido Almería-Albacete fijado para las nueve y media de la noche del lunes 18. El club ya se ha puesto en contacto con las familias, para alegría de esos consejeros de ahora que tienen a los fundadores en los altares, por su gran obra de expansión del club que ahora tenemos. Será solo un minuto para la afición y sus familias. Pasará volando como sus vidas con acento rojiblanco, pero dejando una huella imborrable en toda la provincia de Almería como grandes empresarios.

Dos consejeros que dejaron huella

  • Formaron parte del núcleo duro de la directiva del Almería
  • Mutaron a consejeros y grandes accionistas del club
  • Tomaron parcelas distintas pero siempre cerca de la afición
  • Sebastián Moyano llegaba con el nacimiento del club en 1989
  • Antonio y su hermano José Manuel reforzaron el nuevo consejo

Antonio Membrives mantendrá su abono

Lo más inmediato en la familia Membrives Segura ha sido rescatar el abono de jubilado del fallecido y habilitarlo como de empresa para darle utilidad y que se recuerde la pasión rojiblanca del fallecido toda la vida. Su hermano José Manuel se puso manos a la obra el pasado miércoles para cumplir el deseo y que sea utilizado por sus hijos Alejandro y Mónica o empleados de Terrazos Membrives ya que los descendientes de Antonio no viven en Almería. El deseo del que fuera consejero se ha cumplido y como decía Antonio: “Yo del Almería hasta la eternidad”.

Membrives y Blanes siempre tan unidos por su pasión por Almería.

Membrives y Blanes siempre tan unidos por su pasión por Almería.La Voz

La huella que ha dejado entre los compañeros de consejo ha sido imborrable porque Guillermo Blanes le daba competencias que cumplía con creces con su hermano José Manuel, también consejero. Ambos fabricantes de terrazo y proveedores para toda España tienen en las calles de toda la provincia la huella de una empresa familiar nacida junto al Estadio de La Falange. Antonio y José Manuel formaron el mejor equipo para expandir el negocio que ahora le toca mantener a sus descendientes. Los deseos de Antonio serán cumplidos por su familia y lo del abono ocupaba un lugar destacado. Antonio Membrives para la eternidad.

Sebastián Moyano será eterno en el Almería

Fueron compañeros en aquella directiva del Almería que mutaba a consejo de administración. Los dos fueron grandes accionistas del club y desarrollaron una gran labor de expansión del club. Moyano era diferente al resto de los consejeros porque tenía don de gentes y siendo conciliador sabía moverse bien a nivel de calle y sumar para hacer grande el club fundado por Guillermo Blanes. En un solo minuto de silencio no cabe su obra inmensa como hombre fuerte a nivel social en una directiva de trabajadores por encima de todo. Sebastián Moyano dejaba una huella imborrable en el fútbol almeriense y su pasión por el Almería era inquebrantable.

Sebastián Moyano en el palco del Juan Rojas junto a Juan Megino.

Sebastián Moyano en el palco del Juan Rojas junto a Juan Megino.La Voz

Empresario del sector de los electrodomésticos se ganó el cariño de los almerienses para sus tiendas que iban brotando por toda la ciudad para cercanía de la clientela. No faltaron nunca en los hogares de esta provincia los electrodomésticos de Tobo Ba y Cealsa que ahora han pasado a sus hijos como Electro Directo. Como le pasaba a Antonio, Sebastián, estaba jubilado pero no apartado del negocio que seguía a base de aconsejar a sus hijos para que sigan dando el mejor servicio a toda Almería. Se marchaba sin poder disfrutar el momento, ahora que había acabado la transición de su negocio, pero lo ha dejado todo en las mejores manos. Almería nunca olvidar el legado de Sebastián Moyano.

tracking