Gestión top: Fernando Soriano ilusiona a Riazor
El Dépor avisa con proyecto sólido y ambicioso

Fernando Soriano sabe convencer a las estrellas y fichar al precio justo.
Va a ser su reválida como director deportivo. Ha pasado de proyectos sólidos para mantener la Segunda División a emprender los grandes retos con un club al que ha devuelto a LaLiga y ahora le toca llevarlo a Primera División. Su gestión es indiscutible y cuenta con el apoyo total de la propiedad del Depor para firmar a los mejores dentro de las cifras que baraja el club. Mantener el bloque de la pasada temporada ha sido solo el inicio. Vender bien a los que no cuentan y acertar con lo mejor del mercado, está redondeando su labor desde la dirección deportiva.
A Fernando Soriano le está quedando un Depor de mucho nivel y empiezan a mirar hacia A Coruña todos sus rivales, porque estamos ante un club capaz de todo y con una masa social que le convierte en imparable en el apartado económico. Está firmando bien y ha sabido parar operaciones de venta que parecían cantadas para quedarse a los mejores, que con un año de experiencia en Segunda, le darán un plus a un equipo que acabó la temporada jugando de memoria. No tiene techo un Fernando Soriano al que le está quedando un Depor que ilusiona y avisa a sus rivales para LaLiga.
Proyecta su imagen de futbolista
- No es casualidad que haya irrumpido entre los mejores gestores
- Ha tenido grandes entrenadores y ha sabido aprender fútbol
- Tiene palabra y convence desde la realidad de su proyecto
- Su margen de error ha sido mínimo y el club apuesta por él
- Con los pies en la tierra se puede tocar el cielo y lo sabe Soriano
En la pole a nivel de dirección deportiva
No le ha faltado el trabajo en los despachos y le avalan los mejores resultados. Todo lo que fue como futbolista lo ha sabido proyectar en la dirección deportiva, hasta convertirse en un hombre del fútbol que nunca pasa inadvertido. Soriano, ha sabido acertar en la confección de las últimas plantillas del Depor al que ha dado estabilidad en LaLiga y una enorme proyección. Siempre queda margen de mejora, pero un ascenso y una permanencia sin problemas, le dan cuerda para seguir.

Fichando bien y pagando lo que corresponde para sorprender al mercado.
No es fácil retener a futbolistas del Depor que han sido tentados a nivel internacional y se los ha sabido ganar para que al menos sigan una temporada más que debe ser la del regreso a Primera. Su palabra es de ley convenciendo a los mejores para que se unan a su proyecto e ilusionando a la afición para que saque el abono y disfrute del Depor que viene. Como jugador, entrenador y ahora de director deportivo: vale para todo. Está en la pole de los gestores deportivos y su carrera está lanzada.
Ambición con sensatez son las claves de sus éxitos
Ha traspasado y ha comprado. Nada nuevo para un director deportivo como los demás pero… Siempre le ha valido lo que aprendía de sus entrenadores y lo que el propio fútbol le daba. Por encima de todo hay que ser sensatos y saber hasta donde se puede llegar. No sacar los pies del tiesto es una de sus claves, y a la hora de firmar, es consciente que el margen es muy corto y toca ganar operaciones desde el mensaje y el convencimiento.

Las ventas se están realizando de una forma racional sin debilitar el bloque.
Le está quedando un Depor para enmarcar y será LaLiga la que dicte sentencia; cuando empiece a rodar el balón cada uno irá a su lugar, es consciente de ello y sabe que lo que viene va a ser mejor porque la plantilla apunta alto y todo lo que rodea al club suma. No le faltará el trabajo si logra el regreso del Depor a Primera, pero siempre apostando por los 50 puntos antes de lanzar las campanas al vuelo. Soriano está triunfando y sabe que el fútbol es traicionero y está preparado para lo que venga.