Salva Sevilla por fin en el Almería: El fichaje de su vida
El virgitano hace realidad uno de sus grandes sueños que no pudo cumplir como futbolista

Salva Sevilla por fin entra en su casa para ayudar al club de su provincia.
La tarde ha empezado con la renovación de Chumi; gran notica. Y a renglón seguido se ha anunciado el fichaje de Salva Sevilla tantas veces esperado por el club de su tierra y el propio futbolista. Nunca es tarde para volver a casa ya que Salva puede darle mucho al club en esa tarea tan exigente de estar al lado de la plantilla. Para lo que necesiten estará un profesional del balón que jugó hasta los 40 en muchos equipos de España y le faltaba el principal: el Almería. Con el ya ex jugador virgitano el club que preside Mohammed Al-Khereiji ha dado en la diana porque vive y piensa como un futbolista y ayudará a que el vestuario sea el punto de partida del éxito.
Tiene nombre inglés, team manager pero en definitiva es un hombre que va a estar al lado de los jugadores para ayudarles en el día a día para que se sientan felices en el club y en la ciudad. No se ha podido elegir mejor ya que a lo largo de su carrera ha sido un profesional del balón que ha dejado huella por donde pasó. El fútbol te devuelve siempre lo que le das y con el fichaje de Salva Sevilla se salda una deuda con la historia porque los almerienses nos perdimos a un jugador de enorme calidad que era pretendido desde los tiempos de Alfonso García Gabarrón.

Su etapa en el Espanyol lo consolidaba en la élite de nuestro fútbol.
Siempre quiso jugar en el Almería
- A Salva Sevilla lo querían en su vestuario los mejores entrenadores
- Su calidad futbolística era indiscutible como sus valores humanos
- Siempre pregonó sus ganas de defender la camiseta rojiblanca
- Ha vivido para su profesión y se ha cuidado jugando a los 40
- Conoce muchos vestuarios y sabe la clave del éxito
Uno de los grandes del fútbol almeriense
Salvador Sevilla López es un almeriense de Berja que a los 41 años ha firmado un contrato que desde niño quiso realizar. Salió de su pueblo para triunfar en el Poli Ejido donde reinaba su hermano, José, que era el capitán y uno de los mejores futbolistas de nuestra provincia. Mientras la fama la llevaba el mayor de los Sevilla, en silencio venía al fútbol de puntillas un jugador que siendo juvenil era llamado por el primer equipo y debutó en la Copa del Rey en Lanzarote marcando dos goles. Era solo el inicio de lo que estaba por venir.

Con la camiseta del Real Betis vivió una etapa maravillosa.
Los dos Sevillas separaban pronto sus caminos ya que las canteras de Atlético y Sevilla lo llamaron, pero donde explotaba como profesional fue en Salamanca en Segunda División, y desde allí disparaba su carrera por los grandes clubes de España como; Real Betis, Espanyol, Mallorca, Alavés y Depor donde colgaba las botas tras un ascenso memorable a Segunda División. Fue rival de su Almería con diferentes camisetas y en las dos grandes categorías de nuestro fútbol. Pudo firmar en el club de su provincia pero nunca se dieron las circunstancias y acabó su carrera sin vestir la rojiblanca.
Un modelo para sus entrenadores y compañeros
Lo mejor de Salva Sevilla va con la persona y por ello ha dado en la diana el club al encomendarle un puesto de tanta responsabilidad. No es tarea fácil gestionar una plantilla profesional, pero por su forma de ser y gracias a sus conocimientos de un vestuario, el acierto es pleno. No hubo entrenador que hablara mal de Salva Sevilla y ha sido para sus compañeros siempre un referente. Su sencillez por encima de todo le hacía estar en la tierra durante las grandes celebraciones.

En el Ayuntamiento de Berja que se ha convertido en su segunda casa.
No es casualidad que el campo de Berja lleve su nombre porque a lo largo de su carrera y por grandes que fueran los éxitos deportivos: siempre aparecía en vacaciones por su tierra y de una forma muy especial por El Ejido, un club que le adora por todo lo que les dio. Ahora lo que toca es demostrar sus valores y hacer que los jugadores tengan en él a ese amigo para todo que les va a dar los mejores consejos y siempre les ayudará. Porque la sencillez también gana partidos. Lo de Salva Sevilla ha sido un gran acierto del Almería. Su vida ha sido y es: el fútbol.