La Voz de Almeria

Sucesos

El balance oficial de la operación de Macael: 92 kilos de cocaína, 235.000 euros y 7 detenidos

Siete personas detenidas declararán mañana en el juzgado de Purchena

Imagen de archivo de cocaína decomisada por la Policía Nacional

Imagen de archivo de cocaína decomisada por la Policía NacionalLa Voz

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado el balance oficial de la operación llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil de forma conjunta en Macael. En total, se han llevado hasta el momento un total de 10 entradas y registros en domicilios particulares autorizados judicialmente para el pasado martes, 17 de febrero.

Entre esos registros se encuentra el de un cortijo en el que se habrían incautado 34 kilos de cocaína pura, pero esa cifra está bastante lejos de la cantidad total aprehendida: según informa el TSJA, la cifra final incautada asciende a 92 kilos de cocaína. Además, se han intervenido 235.000 euros en efectivo y, según ha podido saber LA VOZ, también habría armas. 

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de la plaza número 1 de Purchena tomará declaración previsiblemente mañana, viernes, a siete personas detenidas en el marco de una operación llevada a cabo contra el tráfico de drogas en el municipio de Macael.

Las diligencias judiciales se encuentran bajo secreto sumarial dado que la operación aún no ha concluido y se investigan delitos de tráfico de drogas que causan un grave daño, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Por su parte, el alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo, ha preferido no hacer declaraciones tras la operación policial desarrollada en el municipio. 

tracking