La Voz de Almeria

UD Almería

Hijo de entrenador, alma de crack: Nabil Jadrane apunta a Europa

Formado en La Mojonera, pasó por clubes de Almería antes de firmar en el Carroi de Andorra

Un salto de calidad para lanzar la carrera de Nabil Jadrane en Andorra.

Un salto de calidad para lanzar la carrera de Nabil Jadrane en Andorra.Agencias

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El refranero español dice que de tal palo tal astilla y en este caso la astilla es mejor que el palo siendo muy bueno su padre como entrenador de talla internacional. Para muchos será desconocido y en la cantera de Almería famoso por haber salido de La Mojonera y pasar por las mejores escuelas hasta alcanzar el fútbol profesional. El Almería también lo tuvo en la categoría alevín pero eso ya queda muy lejos en su hoja de servicios. Nabil Raúl Jadrane López ha nacido en Almería y puede elegir selección ya que su padre es de Marruecos y su madre española.

Un ascenso con el CE Carroi a la Primera División en su primer año como profesional le ha llevado a disparar la ilusión por la competición europea porque la Liga de Andorra tiene premio de Champions y competiciones europeas para los primeros. Nabil Jadrane es el nombre competitivo de un zurdo cerrado que sabe jugar por ambas bandas y tiene un buen disparo a portería. Su padre no lo ha podido dirigir ya que sus carreras están separadas por miles de kilómetros. Uno triunfando en Catar desde hace muchos años y Nabil escalando por el fútbol.

El hijo de una estrella mediática en Marruecos

  • Nabil Jadrane ha visto a su padre por la Televisión de Marruecos
  • Un entrenador que ha dirigido en su país fue comentarista técnico
  • Su padre dirige en Catar y tiene toda la titulación internacional
  • Puede elegir jugar con Marruecos o con España en el futuro
  • La familia tiene su base en el Poniente almeriense

En su casa siempre nunca faltaba un balón

Hicham Jadrane es un entrenador internacional que aprobaba sus primeros exámenes en Almería y tuvo a Martín Doblado de profesor de táctica: el mejor. Una estrella mediática en Marruecos donde ha desempeñado labores técnicas en la televisión para la competición de aquel país donde ha entrenado a grandes equipos. Salió de Marruecos para dirigir por todo el mundo y ha encontrado en Catar un destino profesional que le ha separado de su familia miles de kilómetros. El joven ha visto la maleta de su padre en la puerta de casa cada verano.

Su club está muy contento con las prestaciones de un zurdo habilidoso.

Su club está muy contento con las prestaciones de un zurdo habilidoso.Agencias

Su madre ha sido el soporte de la familia en España donde residen juntos en las vacaciones los Jadrane López. Nabil, estaba compitiendo en el equipo senior de Maavi de Roquetas cuando le llegaba la llamada de Andorra y no se lo pensó. Un ‘telefonazo’ a su padre ayudó a tomar la decisión y las expectativas de la competición de Andorra hicieron todo lo demás. Su primera temporada en Segunda le ha venido de perlas para crecer y ganarse un nombre en aquel fútbol. El siguiente reto es jugar en Primera y luchar por las plazas de Europa con el punto de mira en la Champions.

Creciendo por las mejores canteras

Ha pasado del sol a la nieve y de luchar en una categoría provincial a un club con aspiraciones porque hay tres plazas de Champions sin dueño, Europa Legue y Conference. La forma de entender el juego cuenta con esas notas de su padre que le ha sabido inculcar el plus de la entrega porque para Hicham Jadrane solo con la calidad no basta y de ella va sobrado Nabil. Están muy contentos de haberlo renovado en su nuevo club que le abre las puertas del éxito a aquel jugador nacido de la inagotable cantera de La Mojonera.

Adaptarse al frío le costaba al principio pero ya está acostumbrado a la nieve.

Adaptarse al frío le costaba al principio pero ya está acostumbrado a la nieve.Agencias

Sus inicios hasta benjamín fueron en el club que compite en el Carlos Quintanilla y de allí saltaba al Almería alevín con el que estuvo solo una temporada, para luego firmar en el Ciudad de Roquetas del que saldría ya como infantil con destino al Club Deportivo Roquetas y Las Marinas. Volvería ya de juvenil a La Mojonera y de allí a La Cañada donde competía con éxito. Las Norias y Maavi fueron sus últimos destinos ya pasada su edad formativa y ahora en Andorra espera un bonito reto porque ha encajado bien y cuenta con el apoyo de una entidad que apunta alto.

tracking