El corazón de Puertas vuelve a latir por Almería
Aquel último servicio de un almeriense de verdad

Antonio Puertas en su último partido con la rojiblanca frente al Mirandés.
El Albacete está a la vuelta de la esquina y en el club manchego hay dos almerienses a tener en cuenta. El de toda la vida: Carlos Cano preparando a los porteros y otro recién llegado. Hablamos de un delantero de 33 años firmado del Eibar al Carlos Belmonte para marcar las diferencias. Calidad no le falta porque es un futbolista contrastado que no es la primera vez que jugará en el Mediterráneo como rival del Almería. Antonio José Rodríguez Díaz es para el fútbol Antonio Puertas y se encuentra en su plenitud. Lo último que hizo en su tierra fue salvar la categoría con Luis Miguel Ramis en el banquillo.
De aquel Antonio Puertas que salió para el Granada ha pasado un tiempo que va en su beneficio porque es mejor futbolista y la veteranía se nota. Están muy contentos en Albacete con el jugador llegado de Eibar porque está marcando goles y se encuentra muy implicado en la tarea de dar ese plus de calidad que necesita un equipo para ascender. El futbolista nacido en Benahadux nunca pasa inadvertido en el Mediterráneo y siempre ha dado lo mejor estando en el vestuario local y en el visitante. Ahora toca sufrirlo con una plantilla que apunta alto dispuesta a volver a Primera.
Un almeriense de garantías
- Todo son buenos recuerdos de un futbolista irrepetible
- Nacido en Benahadux defendía con orgullo la rojiblanca
- Cuando vuelve como rival sale aplaudido del Mediterráneo
- Volverá el lunes 18 a competir en Almería con el Albacete
- Le quedan grandes retos por cumplir en su carrera
Una permanencia con Ramis y Antonio Puertas
Puertas llegó desde la cantera del Almería al primer equipo y se quedaba. Jugó dos temporadas en Segunda División salvando la categoría como su techo competitivo, porque no daba para más aquel proyecto liderado por Alfonso García. Se fichaban buenos jugadores pero costaba hacer equipo y aquella última temporada con el delantero de Benahadux, gracias a Raúl Lozano y a Luis Miguel Ramis se lograba pasar de los 50 puntos en la última jornada ganando a un Mirandés que acabó último de la fila.

Este fue su último Almería frente a un descendido Mirandés.
Aquel Almería de finales de mayo salió con la ventaja de su afición y el desencanto de un rival que acabó último. Bajaron por este orden UCAM, Real Mallorca, Elche y Mirandés, y en aquel Almería jugaban míticos como Casto, Motta, Nano, Morcillo, Joaquín, Borja, Azzez, Fidel, Pozo, Quique y Antonio Puertas. Ellos lo hicieron posible, las expectativas eran muy superiores a nivel deportivo pero los presupuestos mandaban.
Conoce bien el camino que lleva a Primera
Antonio Puertas firmó por el Eibar la pasada temporada con el aval de subir a Primera, una categoría en la que ha militado con el Granada. Firmaba dos temporada en Ipurúa pero llegaba a un acuerdo para rescindir contrato y firmar con el Albacete, donde ha caído de maravilla y estará más cerca de casa. Su calidad le dará un plus al equipo de Alberto González porque por la forma de entender el juego le puede dar mucho al modelo que tiene implantado el técnico malagueño.

Antonio Puertas ha empezado a marcar goles con la camiseta del Albacete.
Puertas ha empezado marcando goles, y siendo lo suyo ese último pase, cuando tiene la pelota dentro del área va a cañón y dispara a gol. No estará solo en su regreso al Mediterráneo ya que sus vecinos de Benahadux irán a aplaudirlo y siempre contará con el cariño de la afición almeriense, que le tiene como uno de ellos, pese a que su obligación en esa jornada será batir la portería del Almería y llevarse el aplauso de sus seguidores que seguro acompañarán al Albacete.