Embarba no es de Segunda
Esta va a ser su cuarta pretemporada con el Almería y le queda contrato por delante

Embarba siempre profesional se presenta a trabajar con el club que le paga.
Su carrera deportiva se ha desarrollado en equipos de Madrid, Espanyol y Almería. Ha sido siempre un hombre de club aplicado y que ha dado el máximo con una calidad que daña la vista. Profesional por encima de todo se presenta a las analíticas y hace las pretemporadas, pero si el Almería está en Primera se queda. Para competir en Segunda que busquen a otro y pasaba en la recta final del mercado de verano cuando el Rayo Vallecano lo llamaba a filas por una cláusula que lo liberaba.
Tener hombres ‘repetidos’ en plantilla es algo que no gusta a los entrenadores y para la banda que utiliza Adri Embarba ya tenía el Almería a Nico Melamed y ha explotado Marko Perovic. Todo apunta a que uno de los tres va a salir y todos tienen mercado y buenos agentes para moverlos. No está claro el futuro de Embarba y todo apunta a que a sus 33 habrá que estar atentos. Se trata de un futbolista de primer nivel. Viendo su comportamiento en los amistosos nada hace indicar que tiene la cabeza en otro sitio y el fútbol al final te lleva a tu lugar.
Alto rendimiento en Primera División
- Llegó al Almería del Espanyol y le daba una permanencia en Primera
- Repetía en la élite pero no pudo evitar el descenso a Segunda
- La pasada temporada jugó cedido por el Almería en el Rayo
- Trabaja con su club a la espera de una oferta de Primera
- La banda izquierda del Almería se ha poblado de futbolistas
Embarba no se quiere mover de España
El poder de Joâo Gonçalves en el mercado rebasa nuestras fronteras y los futbolistas del Almería pueden acabar en Polonia, Alemania, Francia o Portugal, si de Europa se trata, y la conexión con Arabia Saudí que siempre está presente. La última palabra la tiene siempre el futbolista y sabe Embarba que no se han olvidado de sus capacidades en LaLiga y puede llegar esa oferta que le rescate de Segunda y le haga volver a competir en Primera División.

Adri Embarba está siendo protagonista en la pretemporada del Almería.
Las plantillas no están cerradas y siempre le quedarán opciones, pero nada ha trascendido a día de hoy. La Segunda se le queda corta al jugador y viene de dar la talla con el Rayo pese a las lesiones y se pone a punto para aceptar la llamada para una nueva cesión o un traspaso.
Operación de traspaso en 2022
El Almería pagaba traspaso al Espanyol por Adri Embarba y las dos temporadas que ha competido en Primera ha sido de lo mejor. Primero con Rubi salvando la categoría en Barcelona y luego con hasta cuatro entrenadores en esa plantilla para ir a Europa que acabó descendiendo. Siempre ha defendido con honor la rojiblanca, pero competir en la división de plata baja el valor de mercado de todo profesional y mientras haya posibilidades de salir…

El Rayo Vallecano abría la puerta de la Primera a Embarba la pasada Liga.
A día de hoy queda claro que todas las miradas apuntan a la misma dirección: la banda izquierda de Embarba y Melamed. Entres los agentes de los extremos y la mano experta de Joâo se cuece el futuro de un jugador al que no le gusta cambiar cuando se encuentra bien y, prueba de ello, es su carrera con Rayo Vallecano, Espanyol y Almería como clubes de la élite donde ha sabido dejar su huella y esto no ha terminado.