Preparan 25 millones por Dion Lopy
El Almería permanece tranquilo y cuenta con el centrocampista para su nuevo proyecto deportivo

Dion Lopy es una piedra angular y salvo que llegue una oferta importante no saldrá de la entidad rojiblanca.
Sonido de mercado de fichajes para la UD Almería. Sus principales activos continúan de actualidad y no se trata de Luis Javier Suárez, ya en el Sporting Club de Portugal; ni Marc Pubill, en el Atlético de Madrid. El elegido para liderar el nuevo proyecto deportivo es Dion Lopy y salvo oferta mareante no saldrá de la entidad rojiblanca este verano.
La situación del centrocampista de 23 años ha cambiado respecto al verano anterior, cuando quería marcharse. Ahora se le ve mucho más enchufado y feliz con el equipo rojiblanco y es señal de que están en la misma sintonía. Las consignas son claras: para empezar a negociar un posible traspaso hay que poner entre 15-20 millones de euros. Y hay un club que parece dispuesto a asaltar la banca.
Desde Wiwsport, en Senegal, país de Dion Lopy, aseguran que el Everton, dirigido por David Moyes, planea poner 25 millones de euros por el futbolista: “Está decidido a hacerse con sus servicios y se espera que presente una mejor oferta al Almería”, y en ese sentido, “no planea vender a uno de sus mejores jugadores”.

Dion Lopy en el amistoso que jugó el Almería este domingo ante el Águilas en 'El Rubial'.
El Almería no tiene urgencias económicas
Con los 22,1 millones fijos de Suárez, los 16 de Pubill y los 6 de Kaiky, entre otras operaciones, el Almería no tiene problemas económicos y quiere basar su nuevo modelo en Lopy y Arribas en el centro del campo. Sin embargo, el poder de los equipos de la Premier League es importante y “el Everton necesita un centrocampista defensivo”. Wiwsport indica que “los ‘Toffes’ vuelven a la carga preparándose para presentar una oferta de 25 millones de euros”. Hubo una oferta inicial “que fue considerada “insuficiente y rechazada”.
Calma total en el Mediterráneo
Dion Lopy vino al Almería desde el Stade Reims por 6 millones de euros y aunque en estos dos años no han conseguido los retos deportivos, a título individual ha sido titular para todos los entrenadores, en especial Rubi, que apuesta fuerte por él. En los despachos del Mediterráneo no hay sobresaltos ni preocupación porque el internacional senegalés es la pieza clave de la plantilla. Solo si llegan esas cantidades estratosféricas se podría plantear el traspaso.
Mientras tanto, Lopy piensa en rojiblanco.