Vienen a por Lopy y el Almería pone precio
El centrocampista es uno de los líderes del equipo rojiblanco y el objetivo del club es que siga una temporada más

Dion Lopy en el amistoso que jugó el Almería este domingo ante el Águilas en 'El Rubial'.
Verano de récords en ingresos económicos para el Almería. Y aún no ha terminado el mercado de fichajes. Recuperar la inversión en futbolistas realizada hace dos años (52 millones de euros), era uno de los objetivos, además de ajustar la masa salarial de la plantilla, y tanto Mohamed El Assy como Joao Gonçalves han logrado con creces colocar al club en los márgenes establecidos.
Son 22,1M€ por Luis Suárez, más los 16 de Marc Pubill, los 6 de Kaiky Fernandes… Y todavía pueden llegar más novedades porque Dion Lopy vuelve a sonar con fuerza. El Real Betis, que jugará en Europa, no le pierde de vista. También desde Francia e Inglaterra siguen al centrocampista. El Almería se muestra contundente con los pretendientes y pone un precio muy alto.
A principios de julio se habló de una primera oferta del conjunto verdiblanco de 6 millones por el internacional senegalés de 23 años, pero no hubo ningún avance y se quedó ahí. La cantidad es insuficiente. Mientras, Fabrizio Romano explica en su cuenta de X que “el Almería ha rechazado dos propuestas por Dion Lopy en los últimos días”.
El OGC Nice, de la Ligue 1 de Francia “y un club de la Premier League preguntaron por el centrocampista, pero el Almería insiste en retenerlo, clave para esta temporada”.

Dion Lopy está siendo de los jugadores más destacados en pretemporada.
Un jugador caro
Lopy firmó en el Almería hace dos años a cambio de 6,5 millones fijos más 3,5 en variables procedente del Stade Reims francés. Suma 73 compromisos con el club rojiblanco, que para empezar a negociar ha fijado el precio en el rango de los 15-20 millones de euros. Al ser una de las piezas importantes para Rubi y disponer de un contrato de larga duración -hasta 2029-, no hay prisa ni necesidad actualmente de traspasarlo.
Primera llama a su puerta
Otro de los expertos en el mercado internacional, Sacha Tavolieri, publica en sus redes sociales que el Real Betis no tira la toalla y continúa pensando en Dion Lopy para su proyecto deportivo. Acaba de firmar a Nelson Deossa, y “se espera que vuelva a ir a por Lopy, pero se encuentra con dificultades para hacer frente a las exigencias del Almería”. Esas exigencias son los 15-20 millones para iniciar la negociación.

Volvió a liderar el centro del campo del Almería ante el Águilas.
Una agencia importante
El centrocampista está vinculado a CAA Stellar, muy reconocida a nivel internacional con futbolistas de la talla de Eduardo Camavinga, Álex Baena, Fermín López y Pablo Barrios. Aunque todo apuntaba a un traspaso a comienzos de mercado, Lopy es uno más en la pretemporada y salvo una oferta de calado no saldrá. “El Almería ya no tiene necesidad de hacer más traspasos y por ello ha subido el precio de venta”, indica Tavolieri.
Además del OGC Nice, de la Ligue 1 de Francia, que hizo un intento para llevarse a Dion Lopy pero “le desanimó el precio”, desde Inglaterra también ponen el foco en Lopy. Aquí se demuestra la fortaleza rojiblanca a la hora de negociar traspasos. Aunque hasta el 1 de septiembre habrá que mantenerse alerta, Lopy piensa en rojiblanco y el resto de clubes conocen el precio para convencer al Almería.
El Almería quiere que sea el líder de su proyecto y para que se abra una negociación exige muchos millones.