La Voz de Almeria

UD Almería

Rubi lo quiere y el mercado lo llama: el dilema Lopy en el Almería

Precio al Real Betis: 15 millones o nada, demasiado grande para Segunda

Lopy trabaja como uno más en Marbella y ha empezado a liderar al Almería.

Lopy trabaja como uno más en Marbella y ha empezado a liderar al Almería.UD Almeria

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La llegada de André Horta añade más madera a la medular del Almería poblada de grandes futbolistas y ninguno con el perfil y la categoría del senegalés. Rubi, ha poblado la zona ancha de grandes jugadores y reina sobre ellos Dion Lopy. Con una elevada ficha y contrato hasta 2029 tiene un precio de mercado de 6 millones, al que se ciñen sus pretendientes, pero nada que ver con lo que pide el Almería para su traspaso. La contundente respuesta al Real Betis en el sentido de pagar 15 millones o nada, se ha convertido en un freno para sus pretendientes, que esperan desactivar el club rojiblanco porque su venta entra dentro de la operación de recuperar inversión.

El Almería sabe que tiene un futbolista internacional por Senegal que ha sonado para clubes como el Barça y lo más reciente, el Betis. Está en venta como el resto de sus compañeros para bajar el límite salarial y aliviar una elevada ficha. Cuenta para Rubi pero el mercado tiene la palabra, ya que se trata de un jugador que se encuentra en el radar internacional con clubes dispuestos a subir la oferta bética y hacerse con los servicios de un futbolista que a sus 23 años no ha tocado techo. Ante el Málaga dejaba claro quién manda en la medular del Almería.

La piedra angular del proyecto

  1. El nuevo Almería se está construyendo sobre el senegalés
  2. La Segunda se le queda corta y espera una llamada de LaLiga
  3. Su elevada ficha le mantiene expuesto al mercado
  4. Tasado en 15 millones todo apunta a que se quedará
  5. Nada parecido en la plantilla para tomar su relevo

Otra temporada en Segunda penaliza

Todas las partes salen ganando con una venta. El futbolista tiene mercado en LaLiga y subiría su caché al nivel con el que llegaba a un Almería de Primera, y su actual club recuperaría parte de la inversión realizada. Los futbolistas entrenan con la rojiblanca y tienen la cabeza en otros clubes porque el contrato de su vida puede estar a la vuelta de la esquina. No vive ajeno a ello el director deportivo que ha tasado al jugador en 15 millones y espera una llamada.

El 6 del Almería saludando en el primer amistoso de la pretemporada.

El 6 del Almería saludando en el primer amistoso de la pretemporada.UD Almeria

A Lopy se le queda corta la Segunda División y sabe que puede competir en cualquier club de LaLiga con plenas garantías. El jugador se pone en forma sabiendo que el salto puede llegar en cualquier momento, porque su agente se mueve y la dirección deportiva de su club está en ello. Queda mucho mercado por delante y como buen profesional trabaja con el club que le paga sabiendo que no es fácil mantener a un jugador de su nivel otra temporada a las órdenes de Rubi.

Una piedra angular para el ascenso

De esa lista que maneja la dirección deportiva para la operación salida de los pocos que llevan la interrogación es Dion Lopy. No hay en el mercado un futbolista de su nivel a precio razonable y en la plantilla la medular está poblada de jugadores y ninguno le llega. El entrenador sabe que es una de las claves para el ascenso y se lo ha pedido, pero hay que esperar, porque si la oferta se acerca a lo que el club pide al mercado va a salir y habrá que buscar alternativas.

Lopy se prepara para su momento en un mercado de locura.

Lopy se prepara para su momento en un mercado de locura.UD Almeria

La pasada temporada se ganó el pan con grandes partidos tras una primera temporada donde le faltó tiempo de adaptación en la pretemporada. No va mal encaminado el Real Betis apostando por el senegalés pero hace mucha falta a su club para volver a Primera, y para que se quede tienen que valorar la situación las dos partes. Hay atasco en la medular del Almería y Lopy quiere salir de él para demostrar que su nivel es propio de LaLiga y el Almería tan feliz con otra venta millonaria.

tracking