Almería confía en su cantera: Marcos Peña al frente
Tiene contrato hasta junio de 2027 y pone acento almeriense a la plantilla

A Marcos Peña le sienta bien la camiseta del Almería y se la volverá a poner.
Tiene solo 20 años y ha jugado en Primera División. Es uno de esos 10 futbolistas que ha tenido cedidos el Almería por el mundo y que vuelve a casa siendo mejor porque para ello le mandaron al Marbella de la 1ª RFEF. El club no sabe donde meter a tantos buenos jugadores, pero no es uno más de la lista el de Escúllar, porque a sus grandes cualidades se une su acento almeriense que tanto gusta a los hombres de Mohammed Al-Khereiji en Almería. Pepe Mel le daba la oportunidad de su vida y la supo aprovechar. Marcos, jugó en Primera y no desentonaba, y con el descenso a Segunda parecía uno de los fijos para Rubi, hasta que en la recta final del mercado lo mandaron a Marbella y bajaba un escalón, “para volver más fuerte”, le dijeron al disciplinado jugador nacido de la cantera del Almería.
Su etapa en Marbella era para algo más que mantener la categoría y se encontraba con una lucha sin cuartel para salvar la división en una temporada que ha sido muy dura para el club malagueño. Hizo buenos partidos y ha crecido como centrocampista ‘todoterreno’ en un fútbol que no da respiro. Se ha medido a grandes clubes y lo mejor está por llegar en el Almería. Marcos Peña ha cumplido con lo pactado y ha salido cedido para volver mejor futbolista, y le toca a Rubi integrarlo en la nueva plantilla y a Joâo Gonçalves ampliarle su contrato y la cláusula, ya que estamos ante un gran futbolista, listo para hacer carrera o volar dejando dinero en caja. Son muchos los cedidos que vuelven a casa pero lo de Marcos Peña no se trata de una cesión más: es de Almería y de su cantera.

Marcos Peña saluda a Pepe Mel el día de su debut en Primera con el Almería.
Un futbolista especial
- Se ha convertido en el líder de una generación de canteranos
- Rubi lo mandaba a Marbella buscando su crecimiento
- Tiene 20 años y vuelve siendo mejor futbolista
- Pone acento almeriense en una plantilla internacional
- Será el espejo para los futbolistas de la cantera
Contrato
El primero de los pasos que debe dar el Almería con Marcos Peña pasa por los despachos ya que el jugador acaba contrato en 2027 y se impone ampliarlo en el tiempo y subir su cláusula de rescisión como el resto de compañeros. Estamos ante un futbolista de largo recorrido y nadie sabe su techo en el fútbol. Conociendo como se mueve el mercado con los futbolistas de 20 años es mejor tenerlo bien ‘amarrado’ para que no se lo lleven a buen precio. Convertirlo en uno más de la primera plantilla debe ser el objetivo, y debe contar con Rubi para que sea su ‘padrino’. Todos saben en Almería como juega Marcos Peña y todo lo que le puede aportar al Almería. Vale para todo en la medular y abarca mucho campo. No es Lopy, pero está en el buen camino para serlo.

El día más especial como futbolista del Almería lo vivía en Gran Canaria.
Plantilla
Una vez ampliado su contrato se impone hacer la pretemporada con Rubi y ganarse su lugar entre los elegidos para el ascenso. No le faltan capacidades para ello, pero no vale eso de trabajar y el último día de mercado que te manden cedido. El jugador ya ha pasado por ello y ahora lo que toca es quedarse en el vestuario del primer equipo como uno más y pelear su lugar en el once tipo del Almería que viene. La temporada de Marbella le ha venido bien y lo conoce el preparador catalán para sacarle todo el partido. No estamos ante un jugador más. Es de Almería y proyecta todo el trabajo de cantera que se viene realizando en el club. Tenerlo a pleno rendimiento en Segunda ayudará a crecer a los futbolistas del filial. Es la hora de Marcos Peña en el Almería.
UD Almería
Del paraíso almeriense al campeón de Italia: la decisión de una estrella mundial
Carlos Miralles