“En ningún momento se me planteó volver al Almería”
Un futbolista muy querido y respetado necesita terminar una misión importante en Primera RFEF

Marcos Peña está aprovechando su cesión en el Marbella para curtirse como futbolista y volver al Almería en verano.
Hay que tenerle muy en cuenta para el futuro cercano. Un futbolista identificado con el club, con la ciudad y con la afición quiere emprender el viaje de regreso en verano no sin antes terminar su misión con el Marbella FC. Recién llegado a Primera RFEF, busca la permanencia y a falta de cinco jornadas necesita más puntos para escapar del pozo. Con 37, este viernes recibe al Atlético de Madrid B y solo vale el triunfo. En la plantilla aparecen nombres importantes como Bernardo Espinosa, Carrasco y José Callejón para aportar veteranía en una competición tan exigente.
El elegido
En ese grupo está el almeriense Marcos Peña Ocaña. Con solo 20 años ya habla con propiedad del presente y futuro. Lo ha hecho en el canal de Twitch ELXIIDEAL con Guillermo Bermejo y Fran Butrón. Primero aclara que su salida del Almería en el último día del mercado de verano se debió más a una conversación entre todas las partes que a necesidad, y es que con tantos efectivos en su demarcación el joven jugador buscaba continuidad: “Fue una decisión conjunta, es decir, del míster, la dirección deportiva y de mí. Al tener tantos jugadores en el centro del campo con experiencia pensando en el ascenso, irme al Marbella era perfecto y aquí estoy”. El acuerdo con el club fue cesión hasta el 30 de junio de 2025.
Rumorología
Las graves lesiones de Iddrisu Baba y Gui Guedes abrieron la puerta para fichar en el mercado de invierno. La medular tenía problemas y se llegó a especular con una posible vuelta de Marcos Peña rompiendo la cesión con el Marbella. El técnico, Rubi, cerró la puerta a esa posibilidad y meses más tarde el protagonista desvela que no existió la más mínima posibilidad: “Se dio más por la prensa y comentarios que otra cosa. En ningún momento se me planteó volver al Almería en el mercado de invierno. Sé que me tienen mucho cariño y la gente tenía ganas de que regresara, pero nunca hubo nada. El acuerdo era cumplir la temporada entera en el Marbella, aprendiendo y mejorando”.
Nivel
Su primer entrenador fue Fran Beltrán, que fue cesado. En su lugar ha llegado Carlos de Lerma y Marcos Peña lleva 32 partidos esta campaña, siendo titular en 21 ocasiones. Lleva un gol. Preguntado también por si se veía con nivel para haberse quedado en el Almería y pelear por un hueco en la alineación de Rubi, respondió con claridad: “Sinceramente creo que sí, lo demostré la temporada anterior. Fue un año difícil para todos. Este año se exige el ascenso, había muchos futbolistas en mi posición e iba a ser complicado. Apareció la opción del Marbella y era positiva, ya que Primera Federación tiene cada vez más nivel, me pilla cerca de casa, de Almería, así que feliz”.
Paisanos
Un mensaje más para los fieles rojiblancos que echan de menos a Marcos Peña en el conjunto rojiblanco. Si no hay sorpresas hará la próxima pretemporada a las órdenes de Rubi y teniendo en cuenta que existirán movimientos de calado en la plantilla, que un almeriense sea titular en el ejercicio que viene no parece descabellado: “Sentí el cariño de la afición incluso antes del debut en Primera. Ser de Almería hace que se refuerce el vínculo con la grada y lo agradezco. Abres redes sociales y te salen comentarios positivos para ti. En verano volveré”.