Antonio Puertas tiene nuevo destino
El almeriense seguirá compitiendo en Segunda División después de su paso por la SD Eibar

Antonio Puertas acaba su etapa en Eibar y continuará en Segunda División la próxima temporada.
El fútbol cambia cada minuto y con el mercado de fichajes abierto todavía más. Un jugador de la tierra ha encontrado nuevo destino en Segunda División tras haber acabado su ciclo en la SD Eibar, club con el que tenía contrato, pero ha decidido emprender un camino distinto de cara al próximo ejercicio. Eso sí, tendrá mucho más cerca su querida Almería para visitar a la familia y los amigos.
Este martes SD Eibar y Albacete Balompié han llegado a un acuerdo para que Antonio Puertas (33 años), se marche de Ipurua y recale en el Carlos Belmonte. El atacante almeriense se va traspasado y firma por dos temporadas en el conjunto manchego, que volverá a estar dirigido por Alberto González, técnico que logró la permanencia sin demasiados problemas en el curso anterior.
El de Benahadux cierra su etapa en el Eibar con 42 partidos y 5 goles, ayudando a su paisano Jorge Pascual en su crecimiento deportivo. Los armeros, primero con Joseba Exteberria y por último con Beñat San José, no lograron clasificarse para el Play Off, que era el objetivo cuando se inició la Liga.
Traspaso a un club que quiere más
Antonio Puertas aterriza en Albacete con un balance de 183 partidos en Segunda División y 28 goles, mientras que en Primera llegó a los 131 con 16 dianas en su haber. Un toque de experiencia con el almeriense no le viene nada más al entrenador, y es que sin hacer mucho ruido quiere diseñar una plantilla que aspire a un poco más que la salvación. Puertas se va de Eibar y su amigo Pascual busca destino también en Segunda.
Un fichaje top para el Albacete
“Cuando el Alba llama a tu puerta, abres de par en par”. Así anunció el conjunto marchego la incorporación de Antonio Puertas en sus canales oficiales. Se trata de un jugador “con enorme currículum y un brillante presente. Además de sus 314 partidos en el fútbol profesional se suman otros 14 en competición europea. Ha rendido en todas las temporadas y en todos los contextos a los que se ha enfrentado”.
Su paso por los campos de Almería
Con 19 años defendió la camiseta del Polideportivo Ejido, para pasar después al Granada CF. Regresó a Almería para fichar por la UDA en una etapa muy complicada en Segunda donde costaba hacerse con la permanencia. Años en los que Alfonso García Gabarrón tenía dificultades de gasto y tocaba hacer ‘malabares’ diseñando plantillas. Cerró su ciclo en el Almería con 53 partidos y 8 goles y sumó otras siete campañas en Los Cármenes con dos ascensos a Primera y la clasificación para la Europa League.
Antonio Puertas tiene nuevo destino muy cerca de su tierra Almería. En Albacete disfrutarán de su fútbol. Su valor de mercado en Transfermarkt es de 1 millón de euros.