La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería busca goleador: Rubi confía en dos

Lázaro y Soko se enchufan: falta el ‘9’ clave

Soko quiere jugar de '9' pero sus números no son los de Luis Suárez.

Soko quiere jugar de '9' pero sus números no son los de Luis Suárez.UD Almeria

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Almería se ha pedido: “un nueve que te garantice una cifra de goles”, para el ataque porque todo lo demás parece lo tiene por todo lo que le ponen: “Lázaro y Soko que nos están dando mucho”, aseguraba, y es la mejor de las noticias porque estamos hablando de dos hombres decisivos para el Almería que viene y han comenzado la pretemporada a cañón cada uno en su faceta, porque Lázaro es pura calidad y Soko todo fuerza. La confianza que le ha dado el club al delantero brasileño está encontrando la debida respuesta y el futbolista rinde bien. Nada que ver con el Lázaro que acabó la temporada en el Nuevo Tartiere.

La misión de Lázaro Vinicius es jugar a su aire abriendo pasillos y dando balones al compañero, pero ha ofrecido una nueva faceta en su juego, que es el control de balón que lo hace como las estrellas del fútbol sala generando faltas y dando balones con enorme precisión. Ha encontrado su lugar y juega donde le apetece dentro de un orden. El Almería necesita a ese ‘9’ que te garantice una buena suma de goles y, mientras llega, con Lázaro y Soko se basta para dar tormento en ataque y generar ocasiones de gol. Solo ha anotado dos en tres partidos el Almería: poco a poco. El '9' será Patrick Soko.

Falta la piedra angular para el gol

  1. La búsqueda del recambio de Luis Suárez viene de lejos
  2. Será el fichaje más caro porque no se quiere fallar
  3. Acertar con el '9' y una buena defensa te llevan a Primera
  4. Las ventas aseguran un fichaje caro para el ataque
  5. El Almería maneja varias opciones y quiere acertar de pleno

El resurgir de Lázaro liberado en ataque

No es el que acabó LaLiga. Nada que ver con el que disputaba sus últimos minutos en el Tartiere ante el Real Oviedo. Lázaro jugó enchufado frente al Málaga, daba el gol de la victoria a Perovic ante el Al-Jazira, y con el Marbella recibía, controlaba y daba salida al equipo. Como el mejor de los delanteros sabe recibir una ‘sandía’ y hacer una pelota con un control sobrado de calidad y escondiendo el balón para provocar la falta del contrario o superarlo cambiando el ritmo.

Lázaro está destacando en los partidos de pretemporada por su participación.

Lázaro está destacando en los partidos de pretemporada por su participación.UD Almeria

Está muy aplicado y conecta con los compañeros. Se abraza en los goles y se asocia con todos. No puede tener queja de su aportación un entrenador que parece haberle dejado claro todo lo que pretende de cara a la próxima temporada. Tiene que ser más atrevido en el área y disparar a gol. Carece del egoísmo del ‘9’ y eso se tiene que tratar en las sesiones de trabajo.

Soko está afinando la puntería para LaLiga

Está rozando el gol en la pretemporada y contra el Marbella se lo daba en bandeja Leo Baptistao pero se le marchó fuera el remate. Salvo marcar, todo lo demás hace recordar al Soko del Huesca con mucha movilidad en ataque y recibiendo mirando a portería. 

Lázaro y Perovic celebrando el gol que se fabricaron ellos solos ante Al-Jazira.

Lázaro y Perovic celebrando el gol que se fabricaron ellos solos ante Al-Jazira.UD Almeria

El Almería juega a otra cosa sin Luis Suárez y necesita gol. Hay que buscarlo dentro del área y mandarle balones largos para correr ya que su punta de velocidad es una garantía de gol. Se entiende bien con Lázaro y pueden montar una buena sociedad para LaLiga.

El ‘9’ que te garantice goles va a ser la clave

Con Lázaro y Soko no le llega al Almería para ir a Primera y se busca en el mercado al recambio de Luis Suárez. Rubi lo llama “ese ‘9’ que te garantice goles” y va a ser el acierto para lograr el objetivo, ya que el equipo ha ganado en solidez defensiva y encadena dos partidos con la portería a cero. El gol se paga caro y se trata de la operación más importante del verano. Una inversión en el delantero centro para el ascenso es la gran decisión de Joâo Gonçalves, un director deportivo que se toma tiempo porque no se quiere equivocar.

tracking