La Voz de Almeria

UD Almería

El nuevo Almería ya defiende como un bloque: Andrés Fernández manda

Perovic brilla anotando un gol de antología y Lázaro convence en Marbella

Marco Perovic llama a gritos a Rubi y Andrés Fernández es un portero top.

Marco Perovic llama a gritos a Rubi y Andrés Fernández es un portero top.UD Almeria

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Nada que ver con el partido frente al Málaga. El Almería que ganaba al Al-Jazira fue un equipo obediente y aplicado en defensa, casi robotizado para dejar la portería a cero ante un rival con mucha calidad que no encontró el camino hacia la portería de un Andrés Fernández que da gusto verlo ordenar y mandar desde la portería. Lázaro, ha vuelto y la explosión de Perovic se acerca, porque cuajó un partido brillante y anotaba el gol de la victoria. Con Dzodic y Monte en el centro de la zaga y Chirino y Álex Muñoz en los laterales le está quedando al entrenador una defensa ‘apañá’.

Falta mucho por hacer y solo es el segundo partido de pretemporada pero la sensación era de control y desesperación para su rival que no sabía por donde llegar a la meta rojiblanca. Bien arropados atrás, cuando roban el balón salen como cohetes en esas transiciones que tanto le dieron la pasada temporada. Empieza a verse un equipo en el segundo ensayo de Marbella porque los jugadores atienden al guion de partido y el entrenador no podrá tener queja de la aplicación de sus futbolistas, que siempre estuvieron por encima o igual a nivel de intensidad.

Las claves de la primera victoria

  1. El Almería salió a dejar la portería a cero y esperar su momento
  2. El plan de partido lo desarrollaron a la perfección
  3. Los futbolistas nuevos son aplicados tácticamente
  4. La calidad se nota cuando salen en transición
  5. Rubi reconstruye el equipo desde la defensa

Las dotes de mando de un gran portero

El resultado lo es todo en el fútbol y se ganaba haciendo un buen partido y dejando muchas notas positivas con dos alineaciones diferentes. Nada que ver con los despistes frente al Málaga que le costaron dos goles y por encima de todos estaba el que menos trabajó: Andrés Fernández. El meta impuso su ley en las jugadas a balón parado del Al-Jazira y nadie se despistaba.

Hasta la forma de saltar al campo ofrece la imagen de un equipo concentrado.

Hasta la forma de saltar al campo ofrece la imagen de un equipo concentrado.UD Almeria

Los laterales nunca rifaron la pelota y en la medular sin Lopy en la primera mitad se optó por poblar esta parcela con Gui Guedes de director. Marcarle un gol al Almería era tarea imposible y Andrés tan contento viendo el partido desde su portería como un aficionado más.

Lázaro ha dado un paso definitivo

Tantas veces criticado por su forma de entender el juego y parece que todo ha cambiado y se muestra como un futbolista aplicado en la tarea y dando la pelota. El gol lo marca Perovic con enorme calidad, pero se lo regala Lázaro que se mostró muy activo: más que Leo Baptistao que ya es decir.

Los jugadores del Almería celebrando el gol de Perovic-Lázaro.

Los jugadores del Almería celebrando el gol de Perovic-Lázaro.UD Almeria

Bajando a defender como uno más y sabiendo que desde la medular hacia tu portería hay que defender y en sentido contrario romper en velocidad. No tiene el Almería a Luis Suárez pero jugando a otra cosa apunta buenas maneras y Lázaro ya es uno más para Rubi. Todo empieza por defender bien y el gol no faltará a la cita.

Unos futbolistas más obedientes

Nada que ver en los que han llegado con los que había. Han contaminado al grupo con su obediencia al plan de partido, y por fin los seguidores asistieron a un encuentro sin sobresaltos ya que no hubo despistes en defensa y se aplicaron en la marca. La idea estaba clara y la pusieron en práctica.

Contundentes en la marca y en la disputa de cada balón.

Contundentes en la marca y en la disputa de cada balón.UD Almeria

Pudo ser mayor la diferencia en el marcador pero si se ha empezado a trabajar en defensa, para el nuevo Almería los futbolistas están poniendo de su parte. Todos a una para atacar y defender. Subiendo y bajando como un acordeón: un equipo de los que hay en Segunda y punto.

tracking