Almería 1-0 Al-Jazira: Más control y un extremo que pide paso a Rubi
Partido trabado pero serio que se salda con victoria rojiblanca para olvidar el mal trago frente al Málaga
Primera victoria y un extremo al que hay que tener en cuenta. El Almería olvida el mal sabor de boca que dejó el estreno del calendario de amistosos frente al Málaga con un triunfo ante el Al-Jazira. Ni el sábado un desastre ni el domingo una delicia. El equipo de Rubi está lejos de su verdadero nivel tanto en rendimiento individual como colectivo.
Se ha medido a dos rivales mucho más rodados y con la marcha de Luis Suárez la posición de ‘9’ ha quedado desierta. El técnico tira de parches con Patrick Soko y Lázaro Vinicius. Interesantes movimientos del banquillo porque Stefan Dzodic pasó del centro del campo al eje de la defensa, mostrándose más seguro formando pareja con Nélson Monte, aunque queda claro que aún faltan por llegar dos centrales que den un salto de calidad importante.
🪄⭐️La gran jugada del gol de Marko Perovic (@U_D_Almeria)
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) July 27, 2025
🇲🇪👏El extremo de 19 años fue lo más destacado del equipo
✅⚽️Al igual que Dion Lopy cuando entró en el segundo tiempo pic.twitter.com/MEu6UqQOXe
En el centro del campo Selvi y Guedes, con un Perovic muy activo por la izquierda mientras que las piernas aguantaron, y es que la carga física en este momento del verano es alta.
Calidad en la zurda de Perovic
El extremo internacional por Montenegro tiene 19 años y pide a gritos un hueco en la plantilla. Magnífica pared con Lázaro cuando ni se había cumplido el primer cuarto de hora para batir a Lekovic con un toque sutil con la zurda levantando la pelota. Marko Perovic ha perdido el miedo a encarar a sus rivales, define bien y ha ganado corpulencia en estos meses. La edad le permitiría seguir entre el filial y el primer equipo si así lo quiere Rubi.

El once del Almería que se enfrentó al Al-Jazira.
Ritmo muy lento
Demasiadas interrupciones, sobre todo en el segundo tiempo, que no permitieron desplegar buen fútbol a Almería ni Al-Jazira, que se fue con un buen número de amarillas. En el 60’ cambio total de la alineación con Dion Lopy demostrando que si está concentrado es intocable; el almeriense Marcos Peña tratando de cambiar su destino, que apunta a una nueva cesión; y la prueba con Embarba y Arnau en bandas y Soko arriba. Pocas oportunidades y deseando que llegase el final por el intenso calor. El 2-1 del Málaga había dolido en el vestuario porque se vio superado en todo momento y la versión rojiblanca del segundo amistoso fue mucho más férrea, cerrando líneas y no permitiendo prácticamente oportunidades claras.

Máxima intensidad en un choque que tuvo muchas interrupciones.
Nombres propios y dos ausencias
El 1-0 con el Al-Jazira es un pequeño empujón anímico mientras Rubi espera fichajes en prácticamente todas las posiciones. Buenos minutos de Álex Muñoz en su estreno, así como de Andrés Fernández mandando desde la portería. Si el club acierta en los refuerzos hay materia prima importante, ya que en estos momentos el puzle está incompleto. La Liga empieza el día 18.
UD Almería
Los abonados del Almería pagan: precios para recibir a Cristiano Ronaldo y RVFV
Carlos Miralles
El portero almeriense Bruno Iribarne no pudo jugar por unas molestias en la mano; mientras que André Horta ha sido el otro futbolista que se ha perdido los dos amistosos del verano. De hecho, no figuró en la lista de convocados frente a Málaga y Al-Jazira. Tocará esperar al jueves a las 9:30 horas para verlo en acción. Ese día los rojiblancos se medirán al Marbella y volverán a casa tras el stage.
AL-JAZIRA Stefan Lekovic, Rabil, Al Amri, Tagir, Ilyas Legrimi, Coulibaly, Nabil Fekir, Yasser Zahli, Vinicius Mello y Bougma.
GOL 1-0, min 11: Perovic.
ÁRBITRO Alberto Sevillano Marín, de Cádiz, pita en Segunda RFEF.