El extremo que necesita el Almería
Zurdo, vertical, encara y define bien en el área rival. Rubi lo viene puliendo desde hace un año

Marko Perovic (5/3/2006), marcando gol al Al-Jazira en el segundo amistoso de la pretemporada rojiblanca.
Está ante su gran oportunidad y Rubi está cocinando su crecimiento a fuego lento. La pretemporada es el banco de pruebas perfecto para los equipos y el Almería cuenta en sus filas con un extremo de los que cada vez van quedando menos, es decir, de los que encaran y son verticales, que no tenga miedo al uno contra uno.
Por suerte para la disciplina rojiblanca el elegido no necesita proceso de adaptación al vestuario, pero sí a las exigencias técnicas y tácticas del cuerpo técnico y de la competición. Marko Perovic (19 años) enseñó en una jugada todo lo que puede aportar al equipo. Ante el Al-Jazira buscó a Lázaro, tiró el desmarque y definió picando la pelota con maestría ante un portero de casi 2 metros como Lekovic.
A Rubi le gusta y encaja en sus planes de futuro. Eso sí, no hay que tener prisa ni lanzarle sin paracaídas a una Segunda División tan exigente. Un diamante a pulir poco a poco.

Está viviendo por primera vez la pretemporada con el primer equipo.
El elegido lo tiene muy claro
Es precisamente Marko Perovic el tipo de extremo que necesita el Almería. El perfil por la banda izquierda de Adri Embarba y Nico Melamed es más de combinar y meterse hacia el centro para golpear, mientras que el montenegrino aporta más desborde, uno contra uno. Además, cuenta con la ventaja de que con su edad podría competir con el filial y el primer equipo sin problemas como ocurrió la pasada campaña.
“Es la primera vez que hago la pretemporada con el primer equipo y quiero demostrar que puedo estar aquí”. Así de contundente se muestra Perovic en los medios oficiales del club hablando desde la concentración rojiblanca en Marbella, que entra en la recta final.

Chutando a puerta un extremo al que Rubi está puliendo.
Otro internacional en la plantilla
Fijo en las categorías inferiores de Montenegro, Perovic firmó por el Almería en 2024 procedente del FK Jezero, de su país, estando todavía en edad juvenil. Pronto Alberto Lasarte se lo llevó al filial y Rubi con la primera plantilla. De hecho, el técnico catalán lo convocó en 28 ocasiones sumando Liga y Copa del Rey, con una titularidad en Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa y minutos contra Córdoba, Cádiz, Leganés, Albacete, Deportivo, Zaragoza y Cartagena.
En cuanto a la petición del entrenador, Rubi, “me dice que encare, el uno contra uno", y que “esté bien colocado porque tácticamente es clave. Alguna vez fui lateral izquierdo, pero siendo más carrilero con línea de cinco”.

Marko Perovic en la concentración de Marbella.
De lateral izquierdo, extremo o carrilero
El lateral con defensa de cuatro no es el puesto donde mejor se desenvuelve, aunque Perovic jugó unos minutos ahí en el primer amistoso con el Málaga,que acabó con derrota por 2-1. Ya con el Al-Jazira regresó a la posición natural de extremo y desequilibró el partido. Con tres goles con el filial el pasado curso (Balompédica Linense, Xerez y Antoniano), el montenegrino pide paso en la plantilla 2025-2026. A Rubi le encanta su fútbol y lo quiere ir puliendo poco a poco.
Es el tipo de extremo que necesita el Almería y quiere ser uno de los fijos en convocatorias para sumar minutos en Liga Profesional.