Paco Sanz: de Primera con el Almería de Pepe Mel a descarte
El central ha dejado el Almería para firmar cuatro temporadas con el Deportivo Alavés

Paco Sanz en su estreno en Primera División en un día de felicidad.
Lo de probar la miel de la Primera División es el sueño de todo futbolista y el nieto de Lorenzo Sanz la saboreaba con otro madrileño como ellos: Pepe Mel. Ha sido Paco Sanz un central por el que apostaba el Almería tras crecer en el Getafe y con la rojiblanca conseguía sus mayores éxitos en la División de Honor de juveniles, disputando la Copa del Rey para luego alcanzar un sonado ascenso a la 2ª RFEF y debutar en Primera, tras entrar en dinámica del primer equipo junto a Ballestero, que le acompañará en el Deportivo Alavés.
Francisco Sanz Mora (Madrid, 15-11-2004) acabó contrato con el Almería y tuvo que hacer las maletas para firmar cuatro años en Vitoria por un club de Primera y trabajará con el almeriense Manuel Jesús Casas, Molo. Es curioso el dato que ‘persigue’ a los debutantes en Primera con Pepe Mel: no han contado para Rubi. A Marcos Peña lo mandaban a Marbella para crecer, y a su vuelta no parece tener cabida, y lo de Paco Sanz ha sido un portazo en toda regla no solo del entrenador, ya que el Almería lo ha dejado salir. Un futbolista que iba imparable por el club rojiblanco ya forma parte de la historia.
Apuntaba a central del Almería
- Todo el trabajo de Alberto Lasarte tenía un bonito destino
- Pepe Mel le abría las puertas de la Primera División
- Se ha marchado sin opciones tras una temporada en el filial
- La llamada Academia del Almería necesita oportunidades
- En Vitoria tendrá un entrenador de Almería para crecer
UD Almería
El niño que llegó al Almería con 15 años se despide: “Habéis sido mi familia”
Carlos Miralles
Un central formado en la Academia
Se puede considerar a Paco Sanz como un futbolista de la cantera del Almería ya que desde su llegada no paró de crecer y de llamar la atención del primer equipo. El ojo clínico de Pepe Mel le abría las puertas de la máxima categoría y sus números en la 2ª RFEF han sido buenos, ya que ha disputado 28 partidos y estaba en dinámica del primer equipo, llegando a ser convocado pero no llegó a competir en la división de plata.

Ha firmado en el Alavés dispuesto a volver a probar la Primera.
Su compañero Ballestero también se ha comprometido con el Deportivo Alavés y van a ser dos hombres importantes para una cantera que hace el camino más corto a los futbolistas para alcanzar la Primera División. Ha sabido pescar el club de Vitoria a dos jugadores en pleno crecimiento y que conocen bien el trabajo de la primera plantilla. Han cerrado un ciclo con la rojiblanca y han dado el salto a un equipo de LaLiga que sabe abrir las puertas del éxito a sus futbolistas emergentes.
Un almeriense se sienta en el banquillo
El central y el lateral derecho van a tener nuevas oportunidades en Vitoria porque contarán con un entrenador que afronta su tercera temporada con una hoja de servicios intachable. Su capitán, Tomás Mendes, ha salido cedido al Alverca FC de Portugal para tener minutos con solo 20 años, y por el mismo camino quieren ir Paco Sanz y Ballestero. Porque con Manuel Jesús Casas García, Molo, el crecimiento está asegurado a nivel de grupo e individual.

Ballestero también se ha marchado con Paco Sanz al Alavés.
El Deportivo Alavés es un club que viene trabajando muy fuerte por la cantera y su equipo filial que compite en la 2ª RFEF se plantea dar el salto de categoría con jugadores dispuestos a llamar la atención del primer equipo. Con Molo, las distancias son cortas y conociendo bien la trayectoria de Paco Sanz seguro que sabe exprimir todo su talento para que vuelva a probar la miel de la Primera División con la camiseta del Deportivo Alavés.