La Voz de Almeria

UD Almería

Pedro Fidel es el elegido de Rubi

El técnico quiere ver de cerca al espigado jugador de la cantera, de 18 años y 1,92 metros

Pedro Fidel está viviendo un inicio de año espectacular: debut en Segunda Federación y a entrenar con Rubi.

Pedro Fidel está viviendo un inicio de año espectacular: debut en Segunda Federación y a entrenar con Rubi.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cerró el mercado de fichajes y la UD Almería no consiguió traer a un central, que era el objetivo de la entidad y del cuerpo técnico después de firmar a Selvi Clua, centrocampista de 20 años que llegó del Girona para las próximas cinco temporadas. Por tanto, el equipo se queda con Kaiky, Radovanovic, Chumi y Édgar para lo que resta de campaña en Segunda División, pero Rubi siempre va un paso más allá y ha querido ver en acción a otro representante de la cantera. Ya se dejaron ver en su momento futbolistas como Paco Sanz y René Pérez, y ahora es el turno de un chaval del División de Honor Juvenil.

Los que siguen las categorías inferiores del Almería ya lo conocen, y en especial el entrenador Alberto Lasarte. Hace dos semanas con tan solo 18 años debutaba en Segunda RFEF para celebrar la victoria del filial ante el Villanovense en el campo Anexo. Pedro Fidel Cedillo Segura, es otra apuesta del club para presente y futuro. Llegó en el mercado de invierno de la pasada campaña para incorporarse al Juvenil Liga Nacional bajo las órdenes de Juan Carlos Cintas. Se hizo el puesto en el once acumulando 12 partidos y un gol en el tramo final de competición. En la campaña actual suma 18 con el División de Honor y también ha visto puerta.

Oportunidad

Las bajas de Edu Pla y Paco Sanz, unidos a su rendimiento, le hicieron estrenarse en la cuarta categoría nacional formando defensa con Álex Mendes y René Pérez. Fue sustituido en la segunda mitad y cuajó una gran actuación. Se trata de un central corpulento, con carácter fuerte y de 1,92 metros, que ha disfrutado también de un entrenamiento con la plantilla de Segunda División. Pedro Fidel pasó por las bases de Elche y Sporting Atlético, de Ceuta, hasta que el Almería le echó el ojo para su cantera.

Mercado

Ya que no ha podido llegar ningún central más que aumentara el nivel de la plantilla del Almería, Rubi se da una vuelta por las bases y quiere ver de cerca la evolución de Pedro Fidel pensando en el medio-largo plazo. Tampoco pasa desapercibido para el técnico catalán la evolución del centrocampista Joan Gázquez, que trabajó en el Anexo como premio a su impresionante temporada, convirtiéndose en uno de los mejores del Grupo IV en su posición, si bien los números ya le avalan desde que llegó a la entidad. El delantero centro, Loren, sigue a las órdenes del míster.

Pedro Fidel irrumpe con fuerza en el primer equipo y en pocos meses ha pasado del Liga Nacional Juvenil del Almería a ejercitarse en uno de los mejores planteles de Segunda. Por carácter, garra y estatura no va a ser. Un portento para el futuro rojiblanco.

tracking