Mohammed Al-Khereiji baja al vestuario: arranca el nuevo Almería
El presidente prepara su desembarco en Marbella y lanzar la temporada

La agenda del presidente marca los tiempos pero el Almería manda.
Ya pasó con Turki Al-Sheikh la pretemporada de Primera División cuando el ministro de Arabia se prodigaba por LaLiga y ahora le toca al nuevo propietario lanzar la temporada con sus hombres fuertes y la plantilla de testigo. Una visita a Marbella se impone para marcar las pautas de la nueva temporada a nivel de club y conocer a los nuevos futbolistas que han llegado. Esa cercanía que proyectó en su presentación el presidente del Almería, Mohammed Al-Khereiji, debe quedar reflejada en una concentración donde trabajan la mayoría de futbolistas que se quedarán.
A Marbella se desplazarán los ‘jefes’ en Almería para seguir puliendo la plantilla y dando salida a los que no cuentan. Con la cercanía para unos profesionales que esperan a su presidente como en la recta final de la pasada campaña. Para los futbolistas y para la afición tener un presidente cercano siempre ayuda y se le espera por Marbella, haciendo un hueco en sus negocios para tomarse un respiro y bajar al vestuario para arengar al equipo hacia la Primera División. Quedan muchos frentes abiertos a nivel de plantilla y se le espera con un mensaje para el colectivo.
Marbella punto de encuentro
- A Turki Al-Sheikh le gustaba prodigarse por la Costa del Sol
- Allí planificaba la temporada con El Assy y Gonçalves
- La plantilla espera la visita de Mohammed Al-Khereiji
- Muchos frentes abiertos para lanzar la temporada
- El presidente ayudará a realizar operaciones complicadas
Ayuda para los grandes fichajes
Dijo el nuevo propietario del Almería que iba a colaborar en la confección de la plantilla porque tiene mano en los negocios y en el mundo del fútbol. Cuando una operación se complique para Mohammed El Assy y Joâo Gonçalves allí estará un presidente comprometido. Si con Turki Al-Sheikh se gestaron los fichajes de Primera para el Almería de la permanencia, ahora, es tiempo de demostrar todo el poder para abrir puertas a esos jugadores que necesitan de un tirón final.

Mohammed El Assy en Marbella esperando la llegada de su presidente.
La dimensión del presidente del Almería es internacional y la lista de fichajes está en su mesa de despacho por la comunicación permanente con Mohamed El Assy, por lo que se pueden alcanzar esos futbolistas que dudan bajar a Segunda y solo lo harían atraídos por un buen proyecto que solo lo puede presentar el dueño del club. Al-Khereiji, no quiere fallar esta temporada y devolver al equipo a Primera. Una visita a la plantilla para dejarlo claro será de utilidad para los profesionales.
Cerrar el presupuesto de la temporada
Los números no se van a cuadrar hasta que finalice el mercado por las ventas y las llegadas. El recorte presupuestario está cantado y va a depender mucho de las ventas millonarias que se anuncian para un club vendedor. El perfil de los fichajes ya avisa de los recortes y la racionalidad del Almería que viene. Nada de locuras ni de fichajes bomba y todo de consenso con el entrenador con el que quiere tener un hilo directo.

La plantilla espera la llegada de su presidente para lanzar la temporada.
Marbella espera una cumbre para marcar la hoja de ruta y cuadrar las cuentas. La concentración de la plantilla volverá a ser un reclamo para el presidente del Almería que animará a los futbolistas que ya conoce para que integren a los que han llegado. Confía en el entrenador para que vuelva a intentarlo con menos inversión, pero a base de fichajes que dan el perfil de un equipo lanzado para el regreso a la Primera División. No son caros y son muy buenos.
Marcar un calendario de visitas
En la agenda internacional de Mohammed Al-Kkhereiji no faltará el Almería. Así lo dejaba claro en su presentación con muchos frentes abiertos como el sponsor de las camisetas, el nombre del estadio y esos inversores que no terminan de llegar. Prodigarse por Almería para que la afición vea su implicación con el club y la plantilla se vea arropada. Hizo mucho en la recta final de la pasada temporada y quiere mantener esta línea en la que va a ser su primera campaña de inicio.