Así es Mohammed Al-Khereiji, el comprador millonario del Almería
Se estima que su patrimonio se acerca a los 3.000 millones de dólares y ya quiso comprar el Chelsea por 3.500M$

Mohammed Al-Khereiji junto a Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr. Es un gran aficionado al fútbol.
Empieza una nueva era en la UD Almería. El viernes 16 de mayo de 2025 pasará a la historia por el cambio de propiedad del club, dando un paso al lado Turki Al-Sheikh después de seis temporadas al frente, siendo cuatro de ellas en Segunda y dos en Primera División.
El ministro de Entretenimiento de Arabia Saudí ha continuado con su agenda impulsando el boxeo en su país y en todo el mundo, por lo que poco a poco la llama del fútbol en el Mediterráneo se fue apagando, dejando la gestión en manos de Mohamed El Assy como director general y Joao Gonçalves asesorando en fichajes.
Quién es Mohammed Al-Khereiji: el nuevo presidente del Almería
¿Quién es el nuevo presidente del Almería? Tiene 41 años, es un buen amigo de Turki, de Cristiano Ronaldo y además conoce la casa rojiblanca, ya que en enero se dejó ver junto a otros inversores en el partido que el Almería empató a cero con el Huesca. Mohammed Al-Khereiji es el elegido, la persona que se va a gastar alrededor de 100 millones de euros para hacer realidad el sueño de dirigir a un club profesional. En 2022 ya se interesó por el Chelsea, de la Premier League inglesa, debido a las sanciones que impusieron al propietario ruso Roman Abramovich.
Como máximo responsable de Social Media Group (SMC), Mohammed Al-Khereiji llegó a presentar, según el periodista Ben Jacobs, de CBS Sports, una oferta por un valor de 3.500 millones de dólares para comprar el Chelsea, operación que finalmente no se cerró. El nuevo dueño del Almería es un empresario de alto prestigio en Arabia Saudí.
Ejerce como director ejecutivo de Engineer Holding Group, organización líder en medios de comunicación e inversión con más de 40 años de experiencia. Abarca diversas empresas de los sectores de medios de comunicación, manufactura, comercio minorista, hostelería, alimentación y bebidas, inversión e inmobiliario, destacando la agencia de representación de medios Saudi Media Company (SMC).
Una persona de mucho calado
Hace cinco años Mohammed Al-Khereiji fue nombrado presidente de la junta directiva de la división de ventas comerciales y publicitarias internas de la empresa. Para más señas, se estima que el patrimonio neto del presidente del Almería asciende a 2.700 millones de dólares (alrededor 2.400 millones de euros), siendo una de las personas árabes más ricas del planeta. Es amante del deporte, en especial del fútbol y del Chelsea, ya que durante sus estudios en Inglaterra se hizo aficionado del conjunto de Stamford Bridge.

Mohammed Al-Khereiji ya visitó el Estadio Mediterráneo en el mes de enero.
Una trayectoria impecable
Entre su espectacular hoja de presentación aparece una Maestría Ejecutiva en administración de empresas de la Business School de Londres, antes conocida como Cass, y anteriormente trabajó como analista para Deutsche Bank, en Londres. Mohammed Al-Khereiji siempre ha estado ligado al deporte y participó en el estadio última generación en Mrsool Park para el club saudí Al Nassr.

Junto a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG francés.
Grandes objetivos con el Almería
Fiel aficionado al fútbol, ha seguido al Almería en los últimos meses y gracias a las magníficas relaciones con Turki Al-Sheikh ha cerrado el acuerdo para ser el nuevo presidente, si bien al Mediterráneo llega junto a otro grupo de inversores. Los objetivos de Mohamed Al-Khereiji son ascender a Primera División cuanto antes y llegar a Europa, tal y como prometió el ministro saudí cuando aterrizó en la entidad. La presentación oficial se hará en cuanto finalice la temporada.