UD ALMERÍA
Adiós oficial a Turki: el Almería ya tiene nuevo dueño
El ministro saudí da un paso al lado pero se mantiene el resto de la cúpula rojiblanca

Turki Al-Sheikh y Mohamed Alkhereiji coincidieron en un acto de la empresa SMC el pasado mes de abril.
La venta de la UD Almería ya está cerrada. Este viernes se ha escrito un nuevo capítulo respecto al futuro de la entidad que ha dejado de presidir el ministro saudí Turki Al-Sheikh. Desde que el equipo descendiera a Segunda División todas las miradas apuntaban a un posible intercambio poderes por parte del mandatario, y en las últimas horas el experto internacional en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, desveló las intenciones de la propiedad pensando en la próxima temporada, si bien aún no se sabe en qué categoría competirá el conjunto rojiblanco.
Turki Al-Sheikh compró la mayoría de acciones de Alfonso García Gabarrón en agosto de 2019, y esta era su sexta campaña al frente del club después de cuatro años en Segunda y dos en Primera. En verano de 2023 hizo el mayor desembolso económico de la historia, alcanzando los 52 millones de euros firmando futbolistas, aunque en lo deportivo no consiguió los objetivos. Tampoco se dejó ver mucho por la capital en los últimos tiempos y su paso al lado estaba más cerca.
El periodista italiano Fabrizio Romano publicó la última hora respecto al futuro del Almería: “Turki Al-Sheikh vendió la UD Almería. Acuerdo realizado con un consorcio de inversores liderado por SMC Group. SMC es el mayor grupo de medios de comunicación, publicidad y deportes de la región de Oriente Medio, con Mohammed Al-Khereiji como presidente”. Además, señala que “el CEO Mohamed El Assy y su equipo continuarán dirigiendo el Almería, ya que el consorcio planea realizar inversiones estratégicas en el club y la Academia”.
¿Qué pasará con sus hombres de confianza?
LA VOZ de Almería y Cadena SER ya informaron hace unas semanas que en caso de venta del club por parte del ministro, tanto Mohamed El Assy, que es director general y consejero delegado; así como el portugués Joao Gonçalves, asesor en materia de fichajes; continuarían vinculados a la nueva cúpula. Se abre así otro escenario para el Almería con un nuevo mandatario, que es Mohammed Al-Khereiji -ha pagado 100 millones de euros-, pero con El Assy, Gonçalves y el resto de la directiva actual manteniendo el cargo.

Mohamed Alkhereiji es la persona más importante de SMC Group y quiere el Almería.
Mohammed, un amante del fútbol
SMC es una empresa diversificada con sede en Riad, en Arabia Saudí, con presencia global desde 2018 y oficinas en Riad, Dubái (Emiratos Árabes), y El Cairo (Egipto). Se trata de un grupo inversor que está liderado por Mohammed Al-Khereiji, quien en 2022 ya sonó para comprar el Chelsea inglés a Roman Abramovic, ya que es un fiel seguidor del conjunto de Stamford Brigde. Ha sido seguidor de este equipo al que le tomó un cariño especial, ya que estudió Inglaterra, en Bayes Business School; y trabajó para Deutsche Bank.
🚨🔴⚪️ H.E Turki Al Alshikh sold UD Almeria, agreement done with consortium of investors led by SMC Group.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 16, 2025
SMC is the largest media, advertisement and sport group in the Middle East region with Mohamed Alkhereiji as Chairman.
CEO Mohamed El Assy and his team will continue… pic.twitter.com/Kc2HrpMdtV
Generando millones de euros
Esta sociedad anónima tiene sede en Riad, capital de Arabia Saudí, y sus negocios están basados en las comunicaciones. Desde su formación en 1972 se ha convertido en el mayor grupo de medios de Oriente Medio y genera 770 millones de libras esterlinas al año (casi 1.000 millones de euros), por lo que tiene fondos suficientes para hacerse cargo de la institución. El Saudi Media Group no tiene vínculos directos con el gobierno saudí, a diferencia del Fondo de Inversión Pública que compró el Newcastle a principios de esta temporada.

Turki Al-Sheikh sigue impulsando el boxeo y ya ha traspasado el Almería.
Turki Al-Sheikh en la foto
El nuevo presidente del Almería ha tenido varios actos vinculados con el deporte, ya que diferentes medios en Arabia Saudí informaron de que formó parte de la financiación del estadio Mrsool Park en Riad y también sigue al Al Hilal.
En la página web de SMC aparece el que era máximo accionista del Almería, Turki Al-Sheikh, junto a Mohammed Al-Khereiji, presidente de la empresa; y Samia Bouazza, CEO de Group and Managing, firmando un convenio para colaborar en el desarrollo de la innovación en tecnología publicitaria e inteligencia artificial para el crecimiento de los medios de comunicación.
El Almería se centra en lo deportivo
En lo deportivo la plantilla permanece al margen y se centra en el partido del domingo frente al Racing de Santander, clave para mantenerse en el Play Off de ascenso a Primera División. Un capítulo más en la futura venta del Almería. La etapa de Turki Al-Sheikh está llegando a su fin. Rubi ya comentó hace unas semanas que "sabía algo" de la posible venta del club. Adiós al ministro y hola a Mohammed Al-Khereiji.