Rubi y la posible venta del Almería: "Sé alguna cosa..."
Pero el entrenador rojiblanco solo tiene ganas de vencer en Castellón “para volver a casa con una ilusión grande”

Rubi busca la segunda victoria consecutiva para que el Almería pueda volver a entrar en Play Off.
Otra oportunidad para vencer fuera y entrar en Play Off. Es la música de cada fin de semana cuando juega el Almería porque cuando quiere meter la cabeza entre los seis primeros sus rivales directos también suman de tres. Este viernes, en Castalia (21:00 horas), no le van a esperar precisamente con caramelos porque el Castellón ha preparado un ambiente especial con vistas a una jornada que le quiere acercar a la salvación matemática. Rubi, que subió a sala de prensa minutos antes del último entrenamiento, reconoce que hay mucho en juego para los dos: “Ganar significaría superar a un gran equipo, de los que más me ha gustado durante todo el año, y volver a casa con una ilusión grande. No hacerlo supondría seguir con el equipo triste porque no ganaríamos como visitante”.
Vestuario
Ha querido “reforzar” a la plantilla pese a los silbidos de la afición el pasado domingo con el Cartagena, ya que “hicimos setenta minutos muy buenos. Si en un partido eres mejor durante tanto tiempo solo debes corregir los diez últimos”. Con las pilas puestas rumbo a Castellón, el técnico rojiblanco defiende públicamente a su plantilla con algún matiz que le gustaría mejorar: “A final de temporada haremos la valoración general. He sido creyente de la plantilla que tenemos y a la vez crítico porque veníamos de no mostrar nivel de Primera. Dije que atención con los mensajes de que éramos la mejor plantilla y demás. No hubiera cambiado muchas cosas pero sí que me gustaría sacarle mejor rendimiento a algunos futbolistas”.
Bombarderos
Entre Almería y Castellón suman 108 goles, una barbaridad, pero también reciben demasiados, 99. La teoría dice que no se verá un empate a cero por la propuesta de ambos, y es que “somos dos equipos con mucho gol y pensamos que deberíamos llevar muchos más”. A destacar la estadística del conjunto ‘orellut’ en casa, elaborando “una cantidad de ocasiones impresionante. Seguro que podrían sumar bastantes más, y de mi equipo pienso lo mismo”. El relevo en el banquillo con el cese de Schreuder y el paso al frente de Plat no ha trastocado mucho: “Somos un Almería pensado para ir hacia arriba y lo normal es que los dos generemos bastante. El Castellón tiene su filosofía y cada entrenador sus matices, y hemos apreciado algún cambio en la idea pero no en la esencia”.
Puntuación
No da tiempo a saborear las victorias. El Almería viaja en séptima posición y aún tiene que presentar batalla en la carrera por el ascenso. El premio de vencer en Castalia sería doble o hasta triple, cerrando la sangría a domicilio, encadenando dos triunfos y con serias opciones de entrar en Play Off: “Llevamos 9 puntos de 15 y no nos ha servido para entrar en Play Off. La competición está más dura que nunca, que hay una dificultad cada año. Esto va a así, cada campaña es nueva y la igualdad la hace atractiva para los que están fuera, pero dentro genera sufrimiento”.
Goleada en el Mediterráneo
Recuerda Rubi lo sucedido en el Mediterráneo con el “peor resultado” que se recuerda con el 2-5 para el Castellón. “Lo pasamos muy mal”, aclara, y a su vez entiende que “sirvió de mucho porque fue un momento que nos hizo tocar fondo; el descenso seguía reciente y fue un desahogo para la gente”. Avisamos a nuestro equipo de la fortaleza física o ofensiva del Castellón y no nos equivocamos, ellos aprovecharon sus ocasiones y nosotros no”.
Posible venta del club
Por último, un aspecto que cada vez tiene más repercusión alrededor del Almería. Parece que la etapa de Turki Al-Sheikh como máximo accionista del club puede estar cerca del final y Rubi explica su situación en el banquillo: “No me preocupa el tema de una posible venta del club porque tenemos bastante con lo deportivo, en el día a día con esta propiedad o con otra si algún día viniera. El entrenador va a muy corto plazo y firmamos un contrato tres temporadas. Sigo notando la confianza de los que gestionan el club y si sé alguna cosa... Pues sé alguna cosa pero tengo muy pocos detalles y no soy la persona apropiada para trasladarlos".