La Voz de Almeria

UD Almería

Despedida en el Almería: “Me voy con orgullo y la UDA grabada en mí”

Un joven central que llegó a debutar en Primera se marcha después de tres temporadas en el club rojiblanco

Paco Sanz debutó en Primera División en la última jornada de la temporada pasada contra el Cádiz.

Paco Sanz debutó en Primera División en la última jornada de la temporada pasada contra el Cádiz.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estuvo en la época dorada del juvenil del Almería y también en el trabajado ascenso a Segunda Federación. Un central corpulento, serio, con buena salida de balón, que nunca podrá olvidar sus últimos capítulos rojiblancos porque Pepe Mel le hizo debutar en Primera División. Ha llegado el final de una etapa brillante para iniciar nuevos retos en su prometedora carrera deportiva. Un ejemplo para las bases y para los compañeros del primer equipo, que le han dedicado varios mensajes de cariño en Instagram.

Paco Sanz Mora (20 años), ha puesto punto y final a su periplo en el Almería. Llegó con 18 a la Academia procedente del Getafe para reforzar al conjunto de Alberto Lasarte en División de Honor Juvenil, un grupo que se proclamó subcampeón de la Copa del Rey plantando cara al Real Madrid y aspirante al título del Grupo IV hasta la última jornada. Fue intocable en el eje de la defensa también en Tercera Federación, jugando un Play Off histórico eliminando a Atlético Malagueño, Real Jaén y Toledo para subir de categoría.

El curso pasado fue impresionante para el madrileño. Gaizka Garitano y Pepe Mel tiraron de él en Primera División, siendo convocado en partidos de prestigio como en el Santiago Bernabéu o el Benito Villamarín. Su debut en la élite llegó en la última jornada de Liga ante el Cádiz, disputando los últimos 23 minutos. Luego llegaría el ascenso con el filial.

Los números de un central con presente y futuro

Paco Sanz ha jugado 28 partidos en Segunda Federación, una categoría plagada de históricos del balompié nacional y en la que el filial estuvo a punto de clasificarse para el Play Off. Con más de 2.000 minutos en cada una de las tres campañas que ha vestido de rojiblanco, el defensa ha publicado en sus redes sociales una carta de despedida llegando al corazón de sus compañeros y también de los aficionados que han seguido su progresión.

Rubi le citó cuatro veces en el campeonato actual: contra Real Zaragoza, Albacete, Huesca y San Sebastián de los Reyes, aunque sin disputar ni un minuto. A partir de febrero el elegido por el cuerpo técnico fue Pedro Fidel Cedillo, que curiosamente se estrenaba en Liga Profesional el pasado domingo ante el Tenerife. De 2022 a 2025 donde los grandes momentos se imponen.

Carta con cariño de Paco Sanz

“Hoy me toca despedirme de la que ha sido mi casa. Llegué a la UD Almería siendo un chaval, con la mochila llena de ilusiones, y siento que me voy convertido en un hombre. Ha sido un camino largo, con aprendizajes, retos y grandes momentos que me han marcado para siempre”.

“Quiero dar las gracias a todos los que han formado parte de mi crecimiento, no solo como futbolista, sino también como persona. Compañeros, entrenadores, trabajadores del club y por supuesto mi familia, que siempre ha estado a mi lado. En especial, gracias a Alberto (Lasarte), mi entrenador durante tres años, por confiar en mí, exigirme siempre al máximo y ayudarme a dar pasos importantes en mi formación”.

Me llevo recuerdos inolvidables, como el ascenso a Segunda RFEF con el filial o el subcampeonato de la Copa del Rey juvenil, logros que viví con un equipo y un grupo extraordinario. Y, por supuesto, nunca olvidaré el día que debuté en LaLiga con el primer equipo. Gracias a Pepe Mel por darme la oportunidad de cumplir mi sueño y por su confianza en mí”.

Me voy con orgullo, con la UD Almería grabada en mí, y sabiendo que aquí crecí como jugador y como persona. Esta siempre será mi casa. Gracias por todo”.

En la historia como uno de los grandes

La trayectoria de Paco Sanz ha sido impecable. Sobrino de Fernando Sanz, que fue jugador del Real Madrid, ha compaginado el deporte con los estudios en la Universidad de Almería, ya que por las tardes iba a clase para sacarse la carrera. El fútbol le deparará nuevos retos tras finalizar un ciclo increíble en el Mediterráneo.

tracking