El Almería tiene un reto tan exigente como bonito
Ha llegado la hora de poner fin a una racha en 2025

Todos unidos para ganar al Mirandés.
Último partido de la temporada para el Almería lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo rojiblanco de Rubi visita el próximo domingo, a las 18:30 horas, el campo de Anduva donde se medirá a un Mirandés de Alessio Lisci que llega en plaza de ascenso directo a Primera División después de ganar el lunes en el Nuevo Arcángel al Córdoba (1-2). Un rival que es un Miura, como ha venido demostrando a lo largo de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional.
El encuentro se presenta de alta tensión porque el Mirandés sueña con el ascenso directo y el Almería debe amarrar puntos para asegurarse uno de los cuatro billetes para jugar en junio el Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol.
Un punto en Miranda de Ebro sería de oro de cara a lograr la clasificación matemática en la última jornada de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el día 1 de junio, ante el Tenerife descendido hace unas jornadas a la Primera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Almería tiene por delante un reto exigente, pero al mismo tiempo muy bonito y es el de poner fin a la mala racha de resultados lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. El equipo de Rubi no ha ganado fuera ni un partido de Liga en 2025.
La racha
De hecho, van ocho encuentros lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos en los que solo sumó un punto, es decir, solo ha sumado un punto de los últimos 24 posibles lejos de Almería. Estos partidos completan la racha tan mala del conjunto almeriense a domicilio en lo que va de año 2025: Albacete (2-1), Deportivo de La Coruña (3-1), Sporting (1-1), Eibar (1-0), Burgos (3-1), Granada (3-1), Castellón (4-1) y Cádiz (2-1).
Una racha muy negativa, mientras que van seis victorias seguidas en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que se ha convertido en la verdadera fortaleza del Almería. El equipo de Rubi llegará con toda la fuerza del mundo a Miranda de Ebro.