"Si me dan en el cristal, me mato": tiran piedras a los coches en la autovía del Aeropuerto de Almería
Dos jóvenes lanzan objetos contundentes desde una zona de invernaderos contra vehículos en la AL-12

Los dos hombres lanzaron los objetos desde una zona de invernaderos colindante a la autovía.
El fuerte temporal que ha azotado la provincia este fin de semana parece no haber traído solamente agua, viento o granizo. La expresión “caen chuzos de punta” se ha materializado en la imprudencia —o estupidez— de dos individuos que, quizá decidieron celebrar el Día de los Inocentes de una forma muy original: lanzando piedras contra los coches que circulaban por la autovía en dirección al aeropuerto.
Bromas e ironías aparte sobre la motivación de estos actos vandálicos, al menos uno de sus lanzamientos ha impactado contra un turismo que circulaban en ese momento por la vía. “Si me dan en el cristal, me mato”, explica el conductor afectado a este medio.
Alrededor de las 15:45 horas de este domingo 28 de diciembre, el servicio 112 de Emergencias de Andalucía ha recibido una llamada de un conductor que denunciaba haber sido víctima “de una pedrada” contra su vehículo mientras circulaba por la AL-12, entre los kilómetros 5 y 10. Tras el aviso, el 112 transmitió la información a la Policía Local de Almería, que de inmediato se puso en contacto con el conductor para precisar con exactitud el lugar de la agresión y mandar así a los indicativos pertinentes para localizar a los infractores.
El Tiempo
Primeras incidencias del temporal en Almería: inundaciones, carreteras cortadas y desprendimientos
Francisco G. Luque
"He visto a un mover el brazo y de repente...¡PUM!"
El conductor afectado relata el momento con claridad y tensión: circulaba por la AL-12, entre la rotonda de La CASI y la salida de la Autovía a La Cañada, concentrado en la carretera y atento a los resquicios de agua que quedaban del temporal, cuando de repente sintió el fuerte golpe contra su vehículo.
En ese tramo, los agresores habían elegido un lugar estratégico: una zona de invernaderos colindante a la carretera. Desde allí, lanzaban piedras y otros objetos contra los vehículos, aprovechando que su posición dificultaba que los conductores pudieran anticipar el ataque.
Desde su asiento, el conductor explica que lanzaban objetos contundentes desde la zona de los invernaderos a la calzada. “No sé si era una piedra, un chinorro o granizo, sólo sé que ha impactado contra el coche”, relata con detalle. “Es algo que no te esperas. Cuando he pasado, he visto cómo uno de los dos tipos hacía un gesto de lanzamiento con el brazo y de repente… PUM, un golpetazo contra la carrocería”. "Hay que ser un autentico cabrón para hacer eso. Ha tirado a mala leche en un contexto tan peligroso en donde se juntan asfalto mojado, sorpresa y velocidad".
Tras el incidente, la Policía Local de Almería se ha desplazado al lugar de los hechos para investigar lo sucedido y tratar de localizar a los responsables, a los cuales, la víctima describe como dos hombres jóvenes vestidos con chándal.
El conductor, que ha salido ileso del episodio pero afectado, reconoce que ha tenido mucha suerte y que lo ocurrido podría haber tenido consecuencias mucho más graves si el tráfico hubiera sido más denso o el impacto hubiera afectado la visibilidad.