Una nueva operación de Policía, Guardia Civil y Aduanas hace saltar las alarmas en Macael
Numerosos agentes y vehículos se desplazaron hasta este pueblo en un operativo con numerosas detenciones

Vista general de Macael.
Una nueva intervención en la que han colaborado Policía Nacional, Guardia Civil y Aduanas con "once detenidos y numerosos registros" en inmuebles, según fuentes cercanas a la investigación, ha llamado sobre manera la atención este martes en el pueblo de Macael. El amplio despliegue realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde primera hora de la tarde de este 17 de febrero ha dado como resultado, según fuentes cercanas a la investigación, la detención de varias personas residentes en este pueblo situado en la comarca del Valle del Almanzora.
En el operativo participaron numerosos agentes y causó la alarma de no pocos vecinos en la localidad debido a la persecución que se produjo cuando los agentes 'dieron caza' a los detenidos que presuntamente y según las mismas fuentes estarían implicados, al menos parte de los mismos, en presuntos delitos de tráfico y contra la salud pública.
Según vecinos de Macael que fueron testigos de lo sucedido los agentes que participaron en esta actuación lo hicieron “con la cara tapada” y utilizando “varios vehículos”. La alarma que se creó hizo que algunos de estos vecinos incluso llegaran a “llamar a emergencias pensando que era un secuestro”.
Se trata de una intervención más de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que vive Macael en pocos meses puesto que poco tiempo atrás ya fue objeto de un amplio despliegue, en esa ocasión también en la zona de la canteras, para el que incluso se usaron medios aéreos.
Tiempos convulsos por lo tanto en lo que se refiere a seguridad en este pueblo que hasta llevó a una convocatoria ciudadana de una concentración de protesta que tuvo lugar el pasado año después de un violento acto en el que una vecina fue agredida brutalmente.