La Voz de Almeria

UD Almería

El Comité dicta sentencia: sanción más dura para Melamed y Rubi

El extremo no dice adiós a la temporada, mientras que Langa y Kaiky solo se perderán el partido contra el Racing

Daniel Palencia Caballero y sus auxiliares con los capitanes Álex Fernández y Gonzalo Melero en el partido Cádiz-Almería en el Mirandilla.

Daniel Palencia Caballero y sus auxiliares con los capitanes Álex Fernández y Gonzalo Melero en el partido Cádiz-Almería en el Mirandilla.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Cuatro sancionados en el Almería. El Comité de Disciplina ha dictado sentencia tras lo ocurrido el pasado viernes en el Nuevo Mirandilla, donde los rojiblancos acabaron con tres jugadores y su entrenador expulsados por el árbitro vasco Daniel Palencia Caballero. El primero en ver la cartulina fue Kaiky Fernandes, que en el minuto 30 “derribó a un adversario en la disputa del balón, fuera del área de penalti, evitando una clara y manifiesta ocasión de marcar gol”, reflejó el acta; mientras que después le tocaría a Bruno Langa en el minuto 51 “por realizar una entrada sobre un adversario haciendo uso de fuerza excesiva en la disputa del balón”.

Todavía faltaban más, como la roja a Rubi por “protestar de forma ostensible una decisión arbitral, lanzando con fuerza sobre su banquillo una botella de agua”. Ya con el choque finalizado con remontada del Cádiz (2-1), con goles de Carlos Fernández y Víctor Chust, el extremo Nico Melamed no pudo aguantar el enfado con los colegiados y una vez finalizado el encuentro, se encaró "con mi árbitro asistente de forma agresiva gritándole lo siguiente: “¡Habéis hecho una puta mierda de partido!”. El Comité de Disciplina se ha reunido este miércoles y ha tomado decisiones.

Comunicado UD Almería

Dos partidos de sanción a Nico Melamed y a Rubi, y uno a Kaiky y a Bruno Langa es la resolución que ha adoptado el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol sobre los expulsados de la UD Almería en el encuentro disputado el pasado viernes frente al Cádiz CF en el Estadio Municipal Nuevo Mirandilla.

De esta manera los tres futbolistas rojiblancos serán bajas el domingo frente al Real Racing Club de Santander, una cita de máxima relevancia ante un rival directo en la lucha por el ascenso, pero además, Nico Melamed tampoco podrá ser alineado, una jornada después, en Miranda de Ebro contra el Mirandés. En estos dos partidos tampoco se podrá sentar en el banquillo el entrenador, Rubi.

Todos ellos vieron la tarjeta roja directa en Cádiz. Kaiky por derribar a un contrario que se disponía a encarar a portería siendo el último defensor; Bruno Langa por producirse de manera violenta en un lance del juego; Nico Melamed por menosprecio y desconsideración a la labor arbitral, y Rubi por protestar las decisiones de los colegiados.

Sin sorpresas

En cuanto a Kaiky Fernandes y Bruno Langa, no hay sorpresas y al tratarse de acciones puramente de juego son sancionados con un partido, por lo que causan baja de cara al domingo a las 21:00 horas frente al Racing de Santander en la jornada 40 en Segunda División. Tanto el brasileño como el mozambiqueño regresarán la próxima semana en Miranda de Ebro. Más dura va a ser la sanción para Rubi. Normalmente cuando los entrenadores son expulsados con roja directa le caen dos encuentros y así queda reflejado en el PDF del Comité. El catalán tendrá que seguir desde la grada los choques con Racing y Mirandés. En este sentido cabe recordar que hay más futbolistas al borde de la suspensión: Luis Suárez, el propio Nico Melamed, Lucas Robertone, Arnau Puigmal y Centelles.

No vuelven hasta el Tenerife

Especial atención y nerviosismo en el Mediterráneo con lo que decidiesen respecto a Nico Melamed y su frase, según Palencia Caballero: “¡Habéis hecho una puta mierda de partido!”. Finalmente serán otros dos encuentros de sanción. El extremo no dice adiós a la temporada y volverá para cerrar la fase regular contra el CD Tenerife y el Play Off si el Almería consigue clasificarse. En cualquier caso, el club ya mostró su descontento con la actuación del árbitro vasco en el Nuevo Mirandilla, sintiéndose claramente perjudicados por las decisiones.

Máxima unión

Sin Kaiky ni Langa para recibir al Racing de Santander en un partido donde la afición va a dar un paso adelante; ni tampoco con Rubi y Melamed, que se perderán el choque de Anduva ante el Mirandés. El Comité de Disciplina anunció las sanciones. Se espera una magnífica entrada en el Mediterráneo para arropar a los futbolistas, y es que esa división y distanciamiento entre grada y plantilla se ha recortado por la lección de compromiso y entrega en el Nuevo Mirandilla estando con nueve en el campo durante casi toda la segunda parte y luchando por ganar hasta el último suspiro.

tracking